Monarcas y Tijuana chocan éste viernes en el primer día de actividades de la fecha 4 de la Liga Bancomer MX. Ambos equipos han compartido algunos jugadores en diferentes etapas de sus respectivas carreras, tal es el caso de Fernando Arce y Egidio Arévalo. Sin embargo en el caso de los técnicos destaca Antonio Mohamed, por el lado de Xolos el “Turco” fue un referente, mientras que en Morelia tuvo un paso breve y no tan exitoso como él hubiera querido.

Monarcas fue el primer club de primera división que le dio la oportunidad a Antonio de dirigir.  Fue en el Clausura 2004 cuando el “Turco” debutó como DT en el máximo circuito, luego de un arranque muy malo de Morelia de la mano de Ruben Omar Romano.

El inicio fue más que bueno, Mohamed se presentó en el estadio Morelos con una victoria frente al Puebla. En su primera visita como técnico rojiamarillo Monarcas perdió frente a Pumas en Ciudad Universitaria en un partido muy cerrado.  Después de eso Morelia acumuló cuatro partidos sin conocer la derrota, hasta que la racha se la cortó América en el estadio Morelos con una estrepitosa derrota de 6 goles a 3.

Monarcas no pudo clasificar a la liguilla, Antonio dirigió 13 partidos de los 19 del torneo, perdió 5, empató 2 y ganó 6 duelos, el último en casa con un aplastante 4 a 1 sobre Pachuca.  El equipo del "Turco" no jugaba mal, sin embargo la directiva decidió darle las gracias al terminar la campaña y contratar en su lugar a Eduardo Acevedo.

Mohamed pasó a dirigir en 2005 a Querétaro, dirigió en 2 etapas a Huracán en Argentina, a Jaguares de Chiapas en 2006, para después regresar a su país y encargarse de Colón de Santa Fe en 2008 y de Independiente en 2010.

Tras ganar la Copa Sudamericana con el “Rojo”, Mohamed volvió a México en el Apertura 2011 para suplir a Joaquín del Olmo en Xolos, era el primer torneo en primera división del cuadro de Tijuana.

Antonio no la tuvo fácil, la afición tenía un gran cariño por del Olmo, técnico que logró el ascenso de los “Perros Aztecas”, por lo que al “Turco” le correspondía ganarse a la gente con buenas actuaciones. El argentino debutó en la jornada 10 con un empate frente al América en el Azteca con marcador de 1 a 1. En esa campaña “Turco” dirigió 8 juegos, ganando 2 y empatando 6, terminando la temporada invicto.

En el Clausura 2012 Mohamed y sus Xolos lograron clasificarse a la liguilla y alejarse del descenso tras 17 partidos con 7 victorias, 7 empates y solo 3 derrotas.  En su primera liguilla de su historia, los Xolos del Turco quedaron fuera frente a Rayados de Monterrey.

Pero el apertura 2012 fue el torneo de ensueño, el "Turco" comandó a unos Xolos imparables con un futbol vistoso donde acumularon 9 victorias, 7 empates y 2 derrotas. En cuartos de final cobraron venganza y dejaron fuera a Rayados, en semifinales eliminaron a León y en la gran final se coronaron como visitantes frente a Toluca, siendo el primer titulo de liga de primera división en su historia, tanto de Xolos como de Antonio Mohamed.

La armonía terminó cuando en el siguiente torneo los Xolos no pudieron mantener su buen nivel en la liga, quedando fuera de la liguilla tras 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas, esto debido a que el equipo también participó en la Copa Libertadores del 2013 dando un campeonato bueno, quedándose cerca de las semifinales tras ser eliminados en Brasil frente al Atlético Mineiro, siendo el partido de despedida de Antonio Mohamed con el equipo fronterizo.

Así pues, sin duda alguna, para el "Turco" éste próximo viernes se enfrentan 2 equipos que han marcado su carrera, el primero que le dio la oportunidad de dirigir en primera división frente al club con el que ganó su primer campeonato de liga del máximo circuito azteca.