El equipo de Monarcas Morelia regresa a casa con mucho que pensar tras su descalabro más reciente en el futbol mexicano ante los Xolos de Tijuana con un marcador de 4-2 en la Jornada 4 del Clausura 2015.

En un duelo donde el equipo nunca dejó de pelear, el capitán del conjunto purépecha, Carlos Adrián Morales consideró difícil de explicar que fue lo que le hizo falta a su escuadra en Tijuana.

“Nos ha faltado un poco más de inteligencia, un poco más de orden defensivo. Es difícil tener unas palabras precisas para saber que faltó. Tratamos de jugar, luchar, hacer nuestro futbol pero no nos alcanzó y duele bastante. Ahora tenemos el próximo martes un juego de repechaje previo a Copa Libertadores y hay que buscar ganar también en ese partido”.

Con dos puntos rescatados en casa las únicas unidades cosechadas este torneo por el Morelia, el nacido en La Piedad espera que dando seguimiento al trabajo y una victoria a mitad de semana bien podría ser el golpe anímico que necesita el equipo.

“La idea es seguir trabajando. La realidad es que no nos ha alcanzado con lo que hemos hecho. Eso ya lo tenemos que platicar nosotros internamente y de ahí vamos a tener que partir. El martes teniendo un resultado positivo ojalá nos de ese empujoncito para tener y no perder la confianza en la liga”.

Destacando el compromiso a mitad de semana en Copa Libertadores, el volante defensivo no descarta o hace menos el duelo de la próxima jornada en la liga ante el América en el Estadio Morelos.

“De eso se va encargar el cuerpo técnico de cómo manejarlo. ¿Cómo tenemos que jugar? Ganar. Hay que ganar estemos o no estemos cansados, recuperados o no  la gente que inicie, lo que sea hay que salir a ganar. Lo más importante es salir a ganar el martes y de ahí pensar en América. Antes de pensar en América tenemos un juego importante como lo es el primer juego de repecha previo a Libertadores y eso es en lo que más nos enfocamos hoy en día, pensar en el The Strongest”.

Finalmente, después de una temporada decepcionante en el Apertura 2014 y un mal arranque en el actual certamen, Morales afirmó que el equipo michoacano está presionado debido al protagonismo que ha tenido el equipo en memoria reciente.

"Hay presión porque es un equipo importante en el futbol mexicano. Morelia antes de este mal año que acaba de terminar tenía muchos torneos consecutivos peleando liguillas, peleando finales, y este año que acaba de terminar por supuesto que fue un ano bastante malo y este inicio también así que por supuesto que hay presión porque es un equipo importante es un equipo que ha sido protagonista los últimos anos. Nosotros somos los únicos responsables de esta situación".