El cuadro sub 18 de Monarcas sufrió la remontada de la Universidad Católica de Chile, aunque la escuadra purépecha rápidamente puso el marcador 2-0 a su favor, no pudo mantener el resultado y terminó por caer ante la Universidad Católica de Chile en el torneo internacional Copa Chivas 2015.

Apenas al 5’ el atacante rojiamarillo Jorge Valadéz tuvo la oportunidad de cobrar una pena máxima ante una fuerte entrada de los chilenos, por lo que desde el manchón de castigo colocó el esférico pegado al poste e imposible de alcanzar para el meta andino.

Pero de inmediato vino la respuesta de la U. que comenzó a dar muestras de una mayor hambre de gol que los canarios, pero sus esfuerzos se tronaron muy ríspidos y otra vez a balón parado José Peraza al 22’ techó al arquero chileno, Álvaro Ogalde, para marcar el tanto que le daba la victoria parcial al conjunto mexicano.

La respuesta de la visita no se hizo esperar y a Felipe Barrientos sólo le tomó un minuto para dejar atrás a la defensa michoacana, meterse al área y disparar un fogonazo que se incrustó en el palo izquierdo de la meta rojiamarilla.

Apenas dos minutos después Luis Oyarzo aprovechó el golpe de descontrol de los canarios para pescar un centro en la media luna que remató con potencia y cruzado, el arquero Juan Pablo Chávez no pudo hacer nada para impedir la entrada del tanto que empató los cartones de forma parcial.

Para el segundo tiempo la Católica salió a llevarse el partido, por lo que de inmediato se tiró al ataque y sus esfuerzos fueron recompensados, Barrientos desbordó con velocidad por la banda derecha de gran manera que pudo sacar el centro para que Xabier Santos empujara sólomente el tanto de la remontada.

La escuadra amarilla salió a quemar las naves y se fue al frente, descuidando la parte defensiva del equipo, lo que le dio la oportunidad al cuadro chileno de empujarlos contra su propia meta, de tal manera que al 56' Manuel Reyes agarraría mal parado al arquero y bombearía el balón para poner el 4-2 definitivo en el marcador.

La victoria le dio a la Universidad la cima del Grupo A  por el momento en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, mientras que Monarcas sigue sin ganar y después de dos fechas se rezagó al fondo del grupo. Para su siguiente encuentro Morelia irá contra Xolos mientras, los universitarios se medirán al Cruzeiro.