Morelia y Puebla chocarán este viernes 20 de febrero en la Liga MX, Monarcas intentado salir de su mala racha que arrastra desde 2014, Puebla luchando por sumar puntos en su pelea por no descender. Sin duda será un duelo atractivo, pero habrá algo más que llamará la atención en la grama del Coloso del Quinceo.

Cuauhtémoc Blanco, polémico, genio y figura, amado y odiado, defiende los colores de la Franja, su última camiseta como jugador profesional antes de retirarse para iniciar su carrera política.

Blanco será recordado siempre por ser partícipe de fuertes choques entre Monarcas Morelia y América, como la última vez que jugó en el Morelos. Fue el 29 de Abril del 2007, se jugaba la fecha 17 del Clausura, Monarcas luchaba por un lugar en la liguilla, mientras que América, ya clasificado, sólo pretendía no quedar mal parado en la fiesta grande.

En aquella tarde, Monarcas arrancó ganando, los dirigidos por Antonio “Fantasma” Figueroa se pusieron arriba en el marcador con un disparo lejano de Fernando Arce que desvió el “Alvín” Mendoza, dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

“Temo” jugaba su último partido de temporada regular antes de dejar al América para enrolarse con el Chicago Fire de la MLS. Su partida no podía quedar desapercibida, fiel a su estilo empató el marcador con un impacto de tiro libre, la clásica de Blanco.

El partido lo terminó ganando Morelia con un gol de Alejandro Leyva, que aprovechó un error de Guillermo Ochoa para dejar los cartones definitivos antes del primer tiempo. Con ese marcador, Morelia se metió a la repesca que perdió contra Atlas, América llegó hasta la final contra Pachuca, misma que perdió en la casa de los Tuzos.

Así la historia de la última ocasión en la que Blanco pisó el pasto del Morelos, ya había regresado antes, en el duelo de Puebla contra Morelia en la Copa MX del Apertura 2014, sin embargo no salió ni a la banca y vio el juego desde la tribuna. Este viernes, si así lo decide el técnico José Guadalupe Cruz,  “Cuau” jugará por última vez,en la casa del Morelia