Tras la derrota frente a Puebla y visiblemente desesperado Carlos Guzmán, defensor de Monarcas, platicó con los medios de comunicación. Guzmán, con el brazo lastimado, dijo que en ocasiones no comprende qué es lo que no funciona en Morelia.

Llegas a un punto en el que ya no sabes que es lo que está fallando, hoy tenemos 30 minutos excelentes, arrancamos el juego de muy buena manera, Puebla no sabía ni que hacer y luego nos hacen un gol y el equipo se cae”.

El joven campeón del mundo Sub-17 con México en 2011 reconoció que a Morelia le cuestan mucho trabajo los segundos tiempos.

Van varios juegos que el equipo arranca muy bien con un ritmo muy bueno y en los segundos tiempos decaemos, van varios juegos que nos hacen un gol y el equipo se transforma para mal,  hay que poner mucha atención en lo que está pasando”.

Mas allá de todo no hay que bajar los brazos, hay que sacar esto adelante”,  aseguró Carlos.

Y asumió la responsabilidad que él y sus compañeros tienen en el mal momento que el equipo moreliano atraviesa.

El profe puede tener o no tener las tácticas correctas, pero a final de cuentas los que estamos dentro de la cancha somos nosotros los que las tenemos que plasmar y somos los jugadores los que llevamos la mayor responsabilidad”.

Al final dijo que Morelia se debe concentrar en el partido contra Chiapas de la siguiente jornada.

Ahora hay que prepararse muy bien para enfrentar a Jaguares, podemos pensar en muchas cosas pero no podemos dejar de pensar en sacar esos tres puntos”.