Luego de la salida de Tena, Monarcas Morelia declaró que Roberto Hernández sería el técnico interino del equipo, no obstante, la mañana de este Martes la directiva afianzó a Hernández al mando del banco purépecha por medio de un comunicado oficial.

Monarcas Morelia ha designado a Roberto Hernández Ayala como Director Técnico del Primer Equipo, quien ha trabajado en nuestra Institución desde 2002.

Roberto Hernández es michoacano y hombre de casa; conoce la filosofía y forma de trabajo de nuestra Institución; así lo ha demostrado en los más de 300 partidos, como jugador o miembro del cuerpo técnico, en donde ha defendido nuestros colores.

Al igual que todos en esta Institución, Roberto es consciente de la situación por la que atraviesa el equipo, por lo que desde esta semana, trabaja para regresar a Monarcas al lugar que le corresponde como protagonista del futbol mexicano.

Roberto, quien ha sido candidato en otros procesos, fue considerado por sus cualidades como estratega y manejo de grupo.

Por su personalidad y sus logros, sabemos que Roberto cuenta con la confianza de nuestra afición y estamos convencidos de su capacidad para asumir este cargo.   

Roberto, quien aún no ha dirigido equipo en primera división,  tomó las riendas del desaparecido Monarcas Morelia Primera A, el Mérida FC, y al Neza FC, club que logró sacar de la Liga Ascenso en el Clausura 2013 ganando todos los juegos de Liguilla.

Como auxiliar en el primer equipo ganó el campeonato de la Superliga 2010 y Subcampeón de Liga Clausura 2011, además le ha tocado actuar como interino en siete ocasiones al frente del primer equipo donde aún mantiene el invicto.

Roberto Hernández llega a Monarcas para vivir su primera oportunidad en primer división en una de las peores crisis del equipo purépecha que no gana en casa desde el 31 de octubre del año pasado, y como visitante desde el 27 de septiembre, además no ha debutado a ningún técnico con victoria desde el arribo de Comizzo en la jornada 11 del Clausura 2014, tendencia que Hernández buscará revertir este viernes en la misma jornada que lo hizo Bustos cuando Monarcas reciba en casa a los Jaguares de Chiapas.