Monarcas vive actualmente su peor momento desde que Grupo Salinas es dueño del equipo, el cuadro moreliano tuvo un 2014 gris, con una crisis que parece no terminar hasta estos días.

Muchos dan explicaciones sobre el motivo, entre el bajo desempeño de los jugadores, los directores técnicos, los directivos o la hermandad con Atlas. Lo cierto es que Morelia nunca había vivido un tema similar, a pesar de que ya tuvo un “hermano”.

Fue a mediados de 2010 cuando se dio a conocer que la franquicia de Jaguares de Chiapas, manejada por el gobierno del estado, era adquirida por Grupo Salinas e Interticket. Un cambio radical se dio en Jaguares, que cambiaron escudo y hasta el estilo de su camiseta, lograron una clasificación a la Copa Libertadores dando un buen papel.

A pesar de lo acontecido Morelia no se vio preocupado en lo más mínimo, incluso le benefició, varios de los jugadores que Morelia ya no necesitaba los enviaba a Jaguares, mientras que jugadores con cierto cartel venían al plantel, tal es el caso de Christian Valdéz, que hoy en día aún es uno de los referentes del equipo.

Monarcas no sufrió esa hermandad, ni en el tema de jugadores, ni en el tema numérico, en los 3 años que duró la hermandad Morelia disputó seis duelos frente a los chiapanecos, de los cuales ganó 3, empató 2 y solo perdió 1.

Morelia no sufría aquella hermandad, quizá por que no era visto como el segundo equipo de Grupo Salinas, quizá por que su dueño no se presento cuando compró a Jaguares con gorra, campera y bandera con los colores del equipo como lo hizo con Atlas, mucho tendrá que ver que, como si fuera una maldición, desde que Atlas es su “hermano” Monarcas tiene la peor racha en su historia que actualmente ya lo tiene con la mente pensando en evitar la pelea por el descenso el siguiente año. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.