Los últimos debuts en el banquillo de Monarcas

Debido a la mala racha en los recientes torneos de Monarcas Morelia, hemos visto un desfile de técnicos por el banquillo. Es por eso, que te presentamos cuales han sido los debuts de los últimos 3 técnicos del equipo purépecha.

Los últimos debuts en el banquillo de Monarcas
(Foto: Agencias | Edición: Elías Jaime - VAVEL)
eliasjg
Por Elías Jaime

El problema del club se remonta a varios años atrás en donde podemos encontrar un Clausura 2014 con 4 técnicos durante ese torneo corto.

Nos remontamos al mismo Clausura 2014, en donde Ángel David Comizzo llegó al banquillo de Monarcas, con la convicción de sacar a flote a un Morelia que no avanzaba. En dicho torneo el Morelia había cambiado en 3 ocasiones de Director Técnico, empezando con Carlos Bustos (Jornada 1-4), Eduardo de la Torre Menchaca (Jornada 5-9) y terminando con Roberto Hernández Ayala (Jornada 10).

Ángel Comizzo fue el encargado de terminar el Clausura 2014, pero a falta de 7 fechas, su primer objetivo fueron los Rayados de Monterrey. En ese partido, Comizzo organizó bien el equipo de Monarcas, y en un partido muy disputado, fue hasta el minuto 60 cuando obtuvieron la mínima ventaja que les dio la victoria, en el debut de este entrenador.

Para el Apertura 2014, con unas renovadas ganas de salir adelante, Ángel David Comizzo continuó en el club michoacano, pero debido a los malos resultados, fue remplazado en la jornada 7 por José Guadalupe Cruz.

El 'Profe' Cruz llegó a comandar el desastre que Monarcas tenía, y a pesar de no poder enderezar el camino, también obtuvo un buen arranque en el torneo, ya que empató contra los Jaguares de Chiapas en la Jornada 8 del Apertura 2014.

Por último, llegamos al presente torneo. En esta ocasión fue el turno de Alfredo Tena para sacar al equipo de la miseria. En su debut, Tena tuvo un frío empate en el Estadio Morelos, cuando el equipo igualo sin goles ante los Diablos Rojos de Toluca.

Debido a que Tena no pudo guiar adecuadamente a Monarcas Morelia fue destituido de su cargo.

El próximo viernes 27 de febrero, veremos un nuevo debut (ya dirigió en una fecha en Clausura 2014) en el banquillo de Morelia, en donde Roberto Hernández, sacará sus cualidades de Director Técnico, para enfrentar a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Morelos.