El defensa de Monarcas Morelia, Joel Huiqui, expresó en conferencia de prensa su alegría luego de conseguir la victoria frente a los Jaguares de Chiapas, victoria que consideró como fruto del trabajo en equipo y la calma en el campo de juego.

“Yo creo que merecidamente logramos ganar este partido. Un partido intenso, un partido complicado, Chiapas tiene buen equipo, pero lo rescatable es que mantuvimos la calma, a pesar de ir abajo en el marcador, tratamos de tener paciencia para poder acercarnos".

Además mencionó que este triunfo no era necesario sólo para ellos, sino también para su afición, pues esta siempre ha estado con la escuadra, incluso en sus malas rachas, por lo que haber ganado es un alivio tanto para jugadores como para aficionados.

“Ya era necesario, sobre todo para la afición, porque es una afición que viene a apoyarnos a pesar de los resultados, pero vamos bien paso a pasito, es un triunfo que nos da mucho aire a nosotros”.

Por otra parte Huiqui señaló  la importancia de que el equipo siga jugando en conjunto, y mejorando, pues los buenos resultados dependen sobre todo de los jugadores y no del timonel del conjunto.

“El trabajo en equipo, me parece que se trabajó un poquito más compacto la ofensiva y más compacto la defensiva y se anotaron goles, que era lo que faltaba”.

“De eso hablamos en la semana, que realmente quien esté, teníamos que cambiar las cosas, tratar de jugar más en equipo, más compactos”.

Finalmente, indicó la necesidad de seguir mejorando en algunos aspectos para el partido contra Pumas, tales como el trabajo en conjunto y la defensa, con los cuales aseguró que pueden conseguir la victoria.

“Yo creo que sí, los aspectos defensivos, el balón parado y algunas jugadas a contra golpe que nos hicieron peligro, pero hay que ir mejorando esas cosas, mientras estemos mucho más juntos para defender, podemos ganar el partido”.