Luego del partido contra Chiapas, el cual finalizó con un marcador de 3-2 a favor de Monarcas Morelia, el volante Carlos Morales se mostró contento con el triunfo, pues este era muy necesario para el equipo debido a que han tenido un torneo no tan bueno, por lo que dicho resultado ha sido además de una alegría, un alivio.

“Más que sentirme ser el jugador del partido, hay un pequeño respiro importante, se buscaba de alguna u otra forma, desgraciadamente en juegos anteriores no se lograba, hoy se logra, y se ha dado un pasito muy importante, sobre todo para poder trabajar, con un poquito mayor tranquilidad, con un poquito de menos presión”.

Sin embargo Morales señaló que aunque esta victoria es una tranquilidad, tampoco se pueden quedar ahí, pues el equipo tiene que pensar ahora en el juego en puerta, contra Pumas, y prepararse para conseguir de nuevo buenos resultados.

“Qué te puedo decir, hace ocho días salí destrozado, hoy salgo tranquilo, sí, se ha dado un pasito, la realidad también es otra, sí se disfruta el triunfo, porque teníamos mucho sin salir con una victoria, sin embargo esto tampoco es que ganamos y ya a lo que sigue, hay que ir paso a paso, ser ecuánimes con este resultado que te permite trabajar mucho mejor y hay que pensar en lo que sigue más adelante”.

Asimismo consideró el triunfo como el fruto de todo un trabajo en conjunto, donde influyeron muchos aspectos, siendo el compañerismo uno de los más importantes.

“Yo creo que un poco de todo, darte un punto así específico no, creo que no lo hay, el equipo habló desde la semana, desgraciadamente del cese del señor Tena, después se trabajó y se platicó con Roberto, y es un poquito de todo, el compañerismo que siempre lo ha habido, trabajar todos parejos, trabajar con un sentido, y creo que eso es un poquito de lo que nos ha sacado un resultado positivo”.

Por último, el mediocentro reafirmó la importancia de no confiarse y seguir trabajando duro hasta el final del torneo, pues solo de esa forma el conjunto purépecha podrá aspirar a la clasificación.

“Aquí lo importante es que se gana, y creo que haciendo buen futbol, pero hoy disfrutas, mañana disfrutas con la familia un poco más, y el domingo o lunes hay que pensar en Pumas, es que es un pasito importante, que se ha dado sólido, mas faltan nueve fechas que bueno, vamos a luchar hasta la fecha 17 de que contra Chivas y la mentalidad que tenemos hoy en día es pensar en lograr los mayores puntos posibles para pensar en una posible calificación, que puede ser difícil mas no imposible, y vamos a trabajar para ello”.