Rafael García, central uruguayo de Monarcas Morelia, habló esta mañana con los medios de comunicación tras su reaparición en la victoria de Monarcas frente a Chiapas en la Jornada 8 de la Liga Bancomer MX.

Ganar es muy importante, en la situación en la cual estamos nosotros es aún más importante así que nos viene muy bien”, mencionó.

García no quiso ahondar en el tema individual, resaltando que lo único importante es el equipo y los resultados positivos.

Acá lo importante es el equipo, uno está para sumar, esto es un juego colectivo, lo único que importa es el resultado del equipo y mientras el equipo gane está todo bien y uno lo único que tiene que hacer es trabajar para sumar y que el técnico tenga varias posibilidades”.

Después habló de su rendimiento en el plantel, mismo que según su propia apreciación no está al 100%, motivo por el cual estuvo en la banca varios partidos.

Recién estoy llegando, hace menos de 2 meses que estoy acá en México, creo que es una adaptación bastante buena la que tengo, es bastante normal lo que me está sucediendo y uno no siempre puede estar en el top de rendimiento, no siempre se puede”.

Estoy tranquilo porque vengo trabajando, consciente de que no he tenido el mejor rendimiento pero estoy trabajando para lograrlo”.

Rafa también platicó del cambio en el estilo de juego desde la llegada de Roberto Hernández al banquillo del equipo rojiamarillo.

Cada técnico tiene su estilo de juego, por supuesto que son diferentes, cambiamos un poco y creo que nos dio resultado, yo pienso que la actitud, las ganas y el compromiso de todos los jugadores son las mismas que teníamos con Tena”.

Al final habló de su próximo rival, Pumas, el cual no atraviesa por su mejor momento en la liga. Rafael aseguró que ningún partido es sencillo y menos el de Pumas aun en su posición al fondo de la tabla general.

Va a ser un partido muy complicado como todos, nosotros no tenemos ningún partido fácil, sabemos que Pumas está en una situación muy complicada, se puede decir parecida a la nuestra, así que tendremos que hacer un gran partido, muy concentrado, con muy pocos errores para poder lograr la victoria”. Finalizó.