Durante los diferentes partidos que se juegan de la Liga MX, el primer equipo siempre es acompañado por sus equipos de fuerzas básicas. En esta ocasión, Monarcas Morelia no es la excepción, por lo que la Sub 17 y Sub 20 purépecha, visitarán de igualmanera la capital del país.

Dichos equipos también jugarán la 9ª Jornada del Torneo Clausura 2015, en su respectiva categoría. La cita para la Sub 17 es a las 9:00 horas del domingo, en La Cantera del equipo universitario, mientras que a la misma hora la Sub 20 jugará ante los capitalinos en la cancha del Estadio Olímpico México 68.

Previo al partido de este domingo, los adolecentes se encuentran en  segundo lugar de la tabla general con 20 unidades, luego de haber ganado 5 partidos y haber tenido 3 descalabros, además de cinco puntos extras ganados en el torneo de penales. 

Por su parte, los de la Sub 20 buscarán seguir sumando victorias, ya que llevan 2 triunfos consecutivos, pero cuentan con la mejor ofensiva del campeonato (18 anotaciones), siendo Ulises Jaimes y Víctor Guajardo los mejores referentes ofensivos.

El fin de semana para Monarcas será intenso, sin embargo, ambos equipos continuarán enfocados en demostrar la buena calidad y la buena organización de los Técnicos Hugo Chávez (Sub 17) y Mario Díaz (Sub 20).