Roberto Hernández: "Es criminal jugar en este horario"

El técnico de Monarcas dijo que jugar bajo el calor de medio día es un factor negativo para los jugadores de cualquier equipo.

Roberto Hernández: "Es criminal jugar en este horario"
(Imagen:: José Iván Ruiz | VAVEL México)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Luego de la derrota en Ciudad Universitaria Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia habló con los medios de comunicación, expresando su sentir a cerca del clima que se presenta al jugar a las 12 del medio día.

Es la muerte jugar en este horario, no sólo para el equipo visitante también para el local, dimos síntomas de cansancio, de deshidratación, es criminal jugar en este horario pero lo hacemos, es el horario que acepta federación y debemos de jugar a esta hora”.

Roberto también hizo evidente su disgusto al no poder sacar puntos en la cancha de los Pumas.

No era el presupuesto que teníamos en mente, podíamos haber sacado mucho más de esta cancha, el equipo hizo el esfuerzo y una propuesta de juego pensando en eso, pero desgraciadamente el marcador no es así”.

También mencionó que no ha podido usar a los refuerzos extranjeros debido a que a estas alturas aún no están adaptados al futbol mexicano.

Es una situación complicada que vengo arrastrando, se supone que a estas alturas los jugadores extranjeros deberían estar completamente adaptados para jugar los noventa minutos, pero la realidad es que no los tengo porque no han jugado, me tengo que ajustar a lo que tengo y además debo adaptarme a los que están pasando por un mejor momento para poder desarrollar la forma de juego que quiero”.

Al final aclaró que el cambio que hizo previo al tiro de esquina que definió el partido no influyó al momento de las marcas.

El jugador que sale no tenía ninguna responsabilidad de marca, normalmente sucede cuando el jugador que sale del terreno de juego tiene una marca específica, y el que ingresa aún no se encuentra en ritmo para realizar una marca, pero en esta ocasión no fue así”, sentenció.