Tras la derrota frente a Leones Negros, Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia platicó con los medios de comunicación en conferencia de prensa. El técnico michoacano mencionó que su equipo se vio incisivo, sin embargo U de G fue el certero.

El equipo hoy fue intenso por  momentos, propusimos, buscamos, pero no fuimos claros y el rival nos hace gol a la primera llegada”.

Roberto dijo que no ha dejado de creer en la calidad y compromiso de los jugadores: Hay calidad en el equipo, sigo creyendo en ellos, podemos hacer mucho mas, seguiremos trabajando para ganar puntos que para eso estamos acá”.

También explicó que a Morelia se le fue el juego tras el tanto de los melenudos y que se pudo revertir la situación, sin embargo, no se concretó debido al aspecto anímico.

Nos ganan porque hacen un gol y sabíamos que eso iba a ser muy complicado, ahí se cerraron las posibilidades, generamos una clara después de eso que en otra situación se hubiera concretado”.

Hernández aclaró que el arbitraje no es el mejor, pero para él no fue factor en el resultado del partido: Sabemos que el arbitraje no está bien del todo, pero hoy no repercutió en nada”.

El estratega oriundo de La Piedad dijo que se sentía impotente porque el equipo se esfuerza pero no logra resultados positivos, además expuso los puntos a mejorar en cuanto al aspecto táctico del equipo: Me da rabia porque los jugadores se baten en la cancha y el marcador no se da".

Asimismo, hizo enfasis en el aspecto que más le ha dolido a Morelia desde que dirige al equipo y habló de los pros y los contras: La pelota parada, hemos recibido muchos goles de esa manera, hay que seguir trabajando sobre todo en defensa, el equipo mejoró con Felipe Baloy en el campo”.

Los pros: el equipo genera e intenta, las contras: seguimos recibiendo goles en táctica fija y que seguimos sin anotar”, finalizó.