Tres años desde la última victoria

Monarcas está cerca de cumplir tres años sin poder ganar en la cancha de los Tuzos del Pachuca, en aquella ocasión se impuso con goles de Rafael Márquez Lugo y Gerardo Lugo.

Tres años desde la última victoria
(Foto: Agencias)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Monarcas Morelia visitará el próximo sábado 21 de Marzo a Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015. Los Monarcas se presentarán en el Estadio Hidalgo con una racha negativa, cerca de cumplir 3 años de no poder ganar en la capital hidalguense.

 La ultima vez que Morelia obtuvo una victoria en la cancha de Pachuca fue el 14 de Abril del 2012, en la Jornada 15 del Clausura del mismo año. En aquel partido acompañado por la lluvia los dos equipos tuvieron un partido muy cerrado y hasta cierto punto soso, que concentraba el juego en el medio de la cancha.

Morelia fue el primero en intentar algo hacía el frente consiguiendo hacer daño al minuto 22, por conducto de Rafael Márquez Lugo, que impactó fuerte con la pierna derecha incrustando el balón al fondo de las redes.

Los rojiamarillos comenzaron a apretar, sin embargo Joao Rojas y Gerardo Lugo no eran muy claros, por las condiciones de la cancha y la defensa de Pachuca, esa fue la temática del duelo durante los últimos minutos del primer tiempo y el arranque de la segunda mitad.

Pachuca tenía la responsabilidad de ganar ya que estaba cerca de los puestos de clasificación a la liguilla, por lo tanto comenzó a atacar con más fuerza, adelantando líneas, táctica que le funcionó para empatar el duelo en un tiro de esquina donde Marco Bueno fue el rematador al minuto 75.

Sin embargo Morelia respondió 5 minutos después por conducto de Gerardo Lugo, tras un rebote donde el arquero no estaba por achicarle el espacio a Márquez Lugo. De esa manera Monarcas selló su victoria en calidad de visitante frente a Tuzos, la última desde hace 6 torneos pues, después de esa visita, Morelia regresó en dos ocasiones para caer 3 a 2 en el Apertura 2014 y 3 a 0 en el Clausura 2014.