Luego de la derrota de Monarcas frente a Santos en el Estadio Morelos, Roberto Hernández, técnico del cuadro local habló con los medios de comunicación, externando su preocupación y tristeza pues los esfuerzos de su equipo no son suficientes.

El equipo lucha, busca, intenta, genera y al final de cuentas ese esfuerzo que se hace sigue sin ser suficiente”.

La voluntad está y la ponen, los jugadores salen batidos al final. En condiciones normales el rival en dos o tres jugadas nos hace el gol, y nosotros llegamos 6 o 7 y no anotamos. Esa ha sido la diferencia hasta ahora”.

Roberto declaró que la estrategia que utiliza no es lo que falla, puntualizando que los errores en ambas áreas han sido el principal problema rojiamarillo.

Creo que se pierde porque seguimos sin hacer goles, la estrategia funciona porque nos paramos ahí, disparamos en una gran cantidad de ocasiones, pero el gol no llega. Seguimos sin ser equilibrados, certeros en las dos áreas y esas es la diferencia”.

Hernández dijo sentirse apenado con la gente de Morelia y triste por la amarga situación del equipo michoacano.

Por supuesto que sí, somos los más apenados, sobre todo con la afición, con las familias que cada vez van al estadio. La verdad que me voy dolido y triste porque la afición apoyó en todo momento hasta el silbatazo final. Es lamentable que el esfuerzo que está dando el equipo no esté resultando y estemos perdiendo puntos”.

Al final mencionó sentirse dolido pues cree que la afición no merece tener un equipo que sea el peor del torneo, pero aclaró que nota el esfuerzo de sus jugadores.

Los números son fríos y somos los peores del torneo. Me duele todo eso porque creo que la afición y las familias de nosotros no merecen esto. Me siento triste, pero estaría más molesto si viera que el jugador no hace el esfuerzo dentro de la cancha”.