Monarcas Morelia recibirá a Cruz Azul en la Jornada 14 del Clausura 2015 de la Liga Mx este viernes en el Estadio Morelos, donde los locales están ávidos de triunfo ya que sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos restantes es vital para los rojiamarillos.

La última vez que estas escuadras se vieron la cara en el Coloso del Quinceo fue en el Clausura 2014, cuando los purépechas se impusieron con un contundente 5-1.

Estadísticamente, la cancha del Morelos se le complica a los cementeros, ya que la última vez que obtuvieron un resultado favorable fue en la Jornada 6 del Apertura 2009, cuando se impusieron 3-0.

¿Cómo llegan?

En la jornada pasada, Monarcas consiguió igualar el marcador a un gol en el Puerto, cuando visitó a Veracruz, lo que los llevó a conseguir su séptimo punto del torneo, no obstante, siguen en el sótano de la tabla general.

(Foto: Agencias)

Por su parte, ‘La Máquina’ viene de ganar en casa contra Tigres con un doblete de Roque Santa Cruz, lo cual los posicionó en el quinto lugar de la general con 22 puntos, manteniéndolos, hasta el momento, dentro de la fiesta grande del futbol mexicano.

Jugadores a seguir

Por parte del equipo rojiamarillo, Carlos Morales es considerado como uno de los jugadores más sobresalientes por su experiencia y liderazgo en el terreno de juego, el cual será fundamental para que la escuadra michoacana mantenga la calma y sepa sobrellevar el encuentro durante los 90 minutos.

El paraguayo Roque Santa Cruz, que llevó a Cruz Azul a la victoria de la jornada pasada, será un elemento clave de los cementeros debido a su habilidad para generar peligro en el marco rival.

(Foto: Agencias)

Posibles alineaciones