La mayor goleada de Monarcas a Cruz Azul

Desde que Morelia regresó a primera división en 1981 los choques con la 'máquina' han sido siempre atractivos, para la afición michoacana un juego en particular queda en la memoria.

La mayor goleada de Monarcas a Cruz Azul
(Foto: Sebastián Espino | VAVEL México)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Morelia es un equipo que durante su historia siempre ha disfrutado chocar con los llamados 'grandes del futbol mexicano', mismos a los que ha logrado sorprender e incluso a ido forjando una rivalidad con ellos, por lo que esto siempre da pie a partidos de alarido.

Cruz Azul no es la excepción, diversos enfrentamientos en liga y liguilla, así como una enemistad que comenzó a surgir aproximadamente en 2010 cuando los rojiamarillos eran comandados por Tomás Boy y los Azules por Enrique Meza, han aderezado este tipo de partidos.

Una de las peores humillaciones que puede recibir un equipo es ser exhibido en el marcador, fue así que el 18 de Abril del 2014, durante la Jornada 16 del Clausura 2014, Morelia aprovechó el corto plantel que Cruz Azul presentó en el estadio Morelos, debido a que la 'maquina' disputaría en días próximos la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Morelia aprovechó y apenas a los 15 minutos le anotó el primero a la 'maquina', por conducto de Aldo Leao Ramírez, que mandó un derechazo al ángulo sin que el arquero Guillermo Allison pudiera hacer nada.

Al 26’ Héctor Mancilla se abrió espacio por la izquierda, se perfiló hacia la portería y acrecentó el marcador 2 a 0. Parecía que Cruz Azul respondía tras una buena jugada de Christian 'Chaco' Giménez, dejando con opción de gol a Emaná, quien no desperdició y acortó el marcador 2 a 1.

Moría la primera mitad cuando los michoacanos tuvieron la opción de encaminar la goleada, Allison le cometió un penal a Oscar Fernández, mismo que tomó la pelota y definió la pena máxima de buena manera, concretando el 3 a 1.

Duvier Riascos abultó aún más la goleada con un balón bombeado a pase de Oscar Fernández en un contragolpe al minuto 75’. Para sellar la noche donde se celebraban los 25 años de la inauguración del Morelos,  la 'Mona' Olvera le dio un centro a Oscar Fernández, que remató de manera certera.