Pareciera que para la ‘Máquina’ el Morelos es un campo maldito pues esta noche pesó más la inoperancia de los celestes en empastados purépechas al agregar otra derrota en el ‘Coloso del Quinceo’, donde no ganan desde hace ya seis largos años.

Esta fecha se antojaba para que la pésima racha de Monarcas ayudara a Cruz Azul a quitarse la paternidad rojiamarilla que pesa sobre ellos cuando visitan tierras michoacanas, pero los amantes de los momios no contaban con que el cambio en la cabaña canaria funcionaría muy bien y a penas al 5’ la zaga local tuvo problemas cuando Torrado y Formica se combinaron para que este último disparara a meta pero el portero debutante, Villalpando, solo la vio pasar.

Rojas y Formica una y otra vez increparon la meta local, pero la primera para los ‘Canarios’ llegó al 13’ cuando luego de una falta, Carlos Morales tomara el balón para cobrar un tiro libre que no increpó a Jesús Corona ante la buena actuación de sus defensas.

Casi quince minutos después, al 36’, de nueva cuenta el ‘Maza’ soltó una artera patada sobre la humanidad de Yorleys Mena dándole la oportunidad de probar de nuevo al ‘Eterno’ Morales, en esta ocasión el 28 no falló y se mandó un gol que sólo techó a la defensa y se coló de forma magistral en el palo izquierdo de la cabaña celeste con su portero completamente petrificado.

La tónica de lo que restó del primer tiempo y del segundo se fue de la misma manera, con Cruz Azul volcado al frente presionando a Morelia, pero los michoacanos en esta ocasión no demostraban el miedo escénico que dejaron ver en el puerto de Veracruz y manejaron de buena forma sus líneas.

Alemao y compañía siguieron presionando a Morelia, en un par de ocasiones Giménez probó a Villalpando que demostró tener una gran seguridad de manos. Al 65’ Joao Rojas dejó ir la que sería la más clara del partido perdiendo de forma infantil el baló en la última línea de la cancha dentro del área rojiamarilla, y al 70’ el arquero de Monarcas libró a su marco del gol primero con las piernas y acto seguido con los brazos.

Cruz Azul buscaba el empate a como diera lugar, pero el parado del equipo local y la actitud que mostraba cada vez le daba más seguridad al público de que no llegaría el 1-1, para felicidad de la afición, cuando mejor jugaba la visita Monarcas logró hacer el 2-0.

Al 71’, de nuevo Morales tuvo la oportunidad de tiro libre pero en esta ocasión desde muy lejos del área enemiga, pero la astucia y gran golpeó de balón le hizo ponerle un balón a Daniel Arreola como con la mano para que este último la empujara hasta el fondo de las piolas y celebrara a lo ‘Fantasma’ Figueroa.

Cruz Azul siguió insistiendo, pero no llegaría para ellos ni el gol de la honra haciéndolos perder su oportunidad de llegar hasta lo más alto de la tabla general, mientras que Monarcas recuperó tres puntos muy valiosos de cara al espantoso torneo que se le avecina donde tendrá que pelear por no descender.