Tras la victoria de Monarcas frente a Cruz Azul  en el estadio Morelos, Roberto Hernández, director técnico del cuadro rojiamarillo charló con los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El estratega mencionó que la diferencia para poder ganar el juego contra la Máquina fue la concentración y la contundencia.

Hoy destaco la entrega, que había estado siempre, hoy además hubo concentración, eso fue importante y a fin de cuentas eso nos lleva a obtener los 3 puntos muy importantes. Algo que también es muy importante es que hoy fuimos contundentes, llegamos 2 veces e hicimos 2 goles.”

Roberto dijo que prácticamente Morelia tuvo que recular en cuanto supo que Roque Santa Cruz no estaría en la cancha,  lo que terminó por beneficiarlos para conseguir la victoria.

Sabíamos que iba a ser así, el planteamiento estaba claro, conocíamos las características de los jugadores de Cruz Azul, me sorprendió un poco no ver a Santa Cruz, pensé que podría estar dentro del campo, sin embargo eso nos dio para pensar en el momento y modificar de alguna manera, porque estando dentro del campo sabemos de su calidad, esto dio paso a que planteáramos algo diferente, intentar ser más certeros”.

Hernández se dijo tranquilo con lo mostrado por su equipo, y minimizó de cierta manera las declaraciones Fernando Tena, quien mencionó que el juego de este viernes fue el mejor de Morelia en el torneo.

Me quedo tranquilo porque el equipo muestra carácter, temperamento, orden y contundencia también, no se si este ha sido uno de nuestros mejores partidos, futbolísticamente hemos tenido mejores encuentros en mi opinión”.

Al final tocó el tema de Felipe Rodríguez, quien era titular indiscutible desde la salida de Vilar, sin embargo hoy tuvo que hacer banco y cederle su lugar a Jorge Villalpando.

Seguramente Felipe lo toma mal, a nadie le gusta estar fuera de la cancha cuando traes una seguidilla de partidos importantes, ha habido gran cantidad de entrenadores por acá y ninguno lo había tocado, pero a fin de cuentas hacia el seno del equipo lo tomó de buena manera, tuvo gestos muy importantes y muy valiosos como ser humano de él hacia Jorge Villalpando”.

Siempre es más alentador para un entrenador tener problemas de este tipo, tengo  dos grandes porteros, tengo excelentes seres humanos y cualquiera está para jugar”, finalizó.