Luego de que Monarcas Morelia lograra vencer en casa a Cruz Azul, con marcador 2-0, el mediocampista ‘canario’, Hibert Ruiz, señaló que aunque la victoria se siente bien y es un respiro, la realidad es que no pueden conformarse, dado el torneo que han tenido.

“Sí, la verdad que no podemos estar contentos más allá del resultado, porque sabemos el torneo que hemos hecho, pero bueno, es un punto de motivación, un gran equipo, un partido obviamente muy complicado para nosotros, pero bueno, no es ni para echar las campanas al vuelo ni mucho menos”.

Asimismo, mencionó lo importante que ha sido para el cuadro michoacano sumar en los últimos partidos que ha jugado, por lo que su determinación y trabajo en equipo se ha fortalecido, lo que ha contribuido a lograr la victoria frente a la ‘Máquina’.

“Pues nuestro objetivo en estos últimos partidos fue sumar, más allá de lo que se espera de la porcentual el próximo torneo, o del pésimo torneo que se hizo, creo que el equipo ha tomado con determinación estos últimos partidos, no es que no haya sido así a lo largo del torneo, pero hemos cerrado filas más ahora y se consigue un partido muy importante ante un rival que está peleando por el campeonato y que nos llena mucho de motivación”.

Por otro lado, aseguró que con el triunfo, el conjunto ‘purépecha’ se siente con más responsabilidad, pues este es un momento en que no pueden bajar los brazos.

“Pues con mucha responsabilidad, a sabiendas del momento del plantel no podemos aflojar, no podemos estar satisfechos en lo más mínimo, son rivales muy importantes que aparte tienen todos posibilidades de meterse a la liguilla y que van a pelear a muerte, Cruz Azul se topa con un equipo que pelea, que lucha, que si bien las cosas no le salieron bien a lo largo del torneo, no deja una pelota perdida y se nota en la cancha”.

Sin duda ganar era algo muy esperado, pues Ruiz enfatizó cuán duro había sido trabajar sin conseguir resultados, motivo por el cual la victoria obtenida fue dedicada a la afición rojiamarilla, quienes han estado con el equipo durante todo el torneo.

“Es muy desesperante la situación que vivimos en la semana, el trabajar así es muy complicado, y nosotros hemos tratado de sacar fuerzas de la familia, de nuestra gente, nuestros allegados,  porque sabemos que en la cancha lo hemos dejado todo y no han salido las cosas, al final de cuentas esto se lo dedicamos a la afición, que es la que siempre está ahí, la que siempre apoya, la que hoy se metió con el equipo también para bien, incluso habiendo mucha gente del Cruz Azul, y es cosa que se agradece”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor