Carlos Morales: “Tenemos que seguir sumando”

Para Morales la victoria sabe bien, pero está consciente de que el equipo debe buscar más puntos en lo que queda del torneo.

Carlos Morales: “Tenemos que seguir sumando”
(Foto: Fabio Barrera | VAVEL)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Para Carlos Morales, volante de Monarcas Morelia, la victoria frente al cuadro de Cruz Azul sabe muy bien después del empate conseguido contra Veracruz, sin embargo está consciente de que el equipo michoacano debe seguir trabajando para conseguir los nueve puntos que quedan en el Clausura 2015 y evitar así el tema del descenso.

“A lo mejor es una frase trillada, pero el equipo no había jugado mal, buscaba por una u otra forma tener resultados positivos, no se lograban, hoy es un resultado que te da esta tranquilidad, también la realidad, son 12 puntos, o ya quedan nueve, complicados, donde tenemos que seguir sumando porque ya estamos pensando en el otro torneo o en el otro año en general, por el problema que ya todos sabemos, y estamos con esa mentalidad, creo que el equipo después de jugar ante Veracruz y ahora, nos habíamos mentalizado que ese empate, para que supiera bueno, habría que ganar ahora y gracias a Dios se nos dio”.

Por otra parte, señaló que si bien el juego del pasado viernes no fue tan dinámico como otros, en el que habían tenido más llegadas, el encuentro frente a la ‘Máquina’ se caracterizó por el orden y defensa de los ‘purépechas’.

“A lo mejor no fue un juego con muchas llegadas, un juego que elaboramos como en otros partidos que teníamos más llegadas, pero el equipo fue ordenado, fue defensivamente muy ordenado y concretamos cuando tuvimos que concretar”.

Asimismo, respecto a la posición en la que encaró el partido, dijo no haberse sentido incómodo, pues pese a que no es su posición habitual, también tiene experiencia en esta, de manera que pudo afrontar el compromiso de manera adecuada y aportar juego.

“Bien, es una posición entre volante y contención que no desconozco, en mis primeros torneos hace ya 17 años o más, hubo un torneo que jugué de contención, en Santos jugué por momentos de contención, en Toluca también, no desconozco tampoco, pero sí es una posición un poco rara o extraña para mí, porque toda mi carrera, de los 17 años, por lo menos 15 o 16 han sido de volante o lateral y bueno, hay que trabajar, yo trabajo día con día para ayudar, agregar un poquito de arena y te digo, vamos trabajando bien”.

Finalmente, Morales expresó su gratitud a la ‘Monarquía’, así como a todos sus allegados, por todo el apoyo que ha recibido.

"Contento, siempre que puedo hablar de lo personal, algo que se refiere de Monarcas Morelia hacia mí, siempre van a ser palabras de agradecimiento a la afición, a toda la gente que siempre está apoyando, que me está alentando, que cree en mí, sobre todo a la institución, a la familia, a mi esposa, mis hijos, estoy agradecido por todo el apoyo, no hay palabras, no me voy a cansar y a lo mejor sueno muy repetitivo, pero es así, no hay todas las palabras de agradecimiento que tengo para esta institución".