Monarcas ha tenido una campaña gris, una crisis emocional y futbolística que arrastra desde el año pasado, mismo que lo tiene comprometido para el siguiente año en el tema del descenso.

El equipo rojiamarillo volvió a decepcionar a su gente con su mal arranque de campaña, pues no pudo ganar un encuentro hasta la fecha 8, cuando Roberto Hernández tomó las riendas del club. Tras los primeros tres puntos, el mal momento volvió a imperar, cuatro derrotas consecutivas se sumaron a la estadística, ahora frente a Pumas (2-1),  Leones Negros (0-1), Pachuca (2-0) y Santos (1-0).

Sin embargo, el equipo que partía como victima en el Puerto, pudo sacarle un empate al entonces segundo lugar de la competencia en calidad de visitante mostrando un buen futbol.

El ánimo se acrecentó tras la victoria de 2 a 0  frente a Cruz Azul en la Jornada 14, la alegría volvió al Morelos. Ahora Morelia tiene tres juegos complicados enfrente, éste sábado 25 de abril chocará contra Monterrey en el Tecnológico, equipo que repunta y quiere colarse en la liguilla de la mano del 'Turco' Mohamed.

Después, el último partido en casa frente a Gallos Blancos de Vucetich, que con Ronaldinho y compañía buscan de igual manera un boleto en la fiesta grande del futbol mexicano.

Para terminar, el equipo de la fuerza visitará a Chivas, que tras alejarse de los temas del descenso y ahora posicionarse en los primeros lugares, buscará también cerrar de buena manera de cara a la liguilla.

Morelia no pelea nada en éste torneo, pero quizá estos nueve puntos que tiene enfrente le puedan hacer mucha falta en un futuro, cuando se juegue la permanencia en primera división.