Monarcas Morelia está cerca de lograr una marca negativa en su historia, el equipo rojiamarillo nunca ha terminado como colero de la tabla general en dos torneos consecutivos y pareciera que tras el gris momento que atraviesa, en factible que essta campaña también quede último.

Sin embargo, los canarios tienen dos oportunidades importantes para revertir la historia, el primero de los retos que Morelia debe superar es el choque del próximo viernes contra los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que aún tiene aspiraciones de calificar a la  liguilla pero que se comporta de manera irregular. El segundo es la visita a Chivas en el Omnilife, encuentro complicado ya que el Rebaño tomó un segundo aire y marcha bien en la liga, seguramente querrá cerrar fuerte de cara a una viable clasificación.

Otro factor para evitar ser el último lugar por segundo torneo consecutivo es León, dado que el cuadro michoacano está a tres puntos de unos Panzas Verdess que no juegan mal, pero que les cuesta mucho mantener sus resultados.

El cuadro del Bajío visitará a un Puebla urgido de victorias, pues en el peor de los casos y combinándose una derrota local con una victoria de U. De G., el equipo camotero estaría descendido. 

El segundo enfrentamiento de la 'Fiera' y con el que cerrará su participación en la liga será contra Xolos de Tijuana, un equipo fuerte que, sin embargo, ha bajado su nivel de juego. De igual manera que Chivas, los caninos buscarán no perder ritmo en la última jornada de cara a la fiesta grande del futbol azteca.

Monarcas no la tiene tan sencilla, juega bien por momentos, pero no concreta, aún tiene la posibilidad de no ser último en esta campaña y así evitar sumar un récord negativo en su historial, y aunque no depende concretamente de sí mismo, tendría que buscar esos 6 puntos restantes para un tema mucho más importante, la tabla de cocientes de la siguiente temporada.