El estratega michoacano, Roberto Hernández, sabe que recibir al equipo queretano es una gran motivación para ellos, sobre todo por enfrentarse a un jugador como Ronaldinho.

“Sí, sin duda que motiva porque es una leyenda viviente del futbol, es un jugador extraordinario, a lo mejor hoy no tanto pero sin duda fue de lo mejor que nos ha tocado ver y siempre implica algo diferente tener a un jugador como él dentro de la cancha, que ojalá que esté”.

Hernández aseguró que lo importante es rescatar los 6 puntos restantes para con estos intentar salir del último lugar de la tabla general.  

"Yo creo que sirve más sacar estos 6 puntos que quedan y después ver dónde o en qué posición quedamos, eso es lo más importante, después si estamos o no en ultimo en la tabla, sí es triste y lamentable que suceda así, pero creo que el problema más importante para nosotros es buscar esos 6 puntos y sumar, que sería importantísimo porque el siguiente ciclo la verdad viene difícil”.

Gallos Blancos no viajará a la capital michoacana con plantel completo, ya que Ricardo Osorio sufrió una lesión en la pierna izquierda que lo mantendrá fuera 2 semanas y Jonathan Bornstein tiene un desgarro en la pierna derecha que lo deja fuera por 3 semanas, pero Hernández sabe que no deberán confiarse por esta situación y deberán salir a buscar el resultado.

“Eso es subjetivo, porque el jugador que tiene menos participación cuando tiene esa oportunidad viene y se muere en la raya, no es tanto que sea un beneficio o una característica que tengamos que aprovechar para que el rival no funcione de la mejor manera, creo que es importante lo que hagamos nosotros como equipo”.

Respecto a los rumores que han surgido en torno a su continuidad en el equipo el próximo torneo, Roberto Hernández dijo estar tranquilo y concentrado en el trabajo para obtener resultados positivos en los últimos encuentros.

“Yo estoy tranquilo, estoy trabajando al día, estoy preparando lo mejor posible este partido contra Querétaro porque quiero ganarlo y el siguiente contra chivas también lo quiero ganar, entonces no puedo distraerme en lo más mínimo y poner mi atención en otra parte donde no sea ganar el siguiente partido”.

Por último informó que Monarcas no contará con su capitán Carlos Morales, pues fue suspendido y la participación de Jorge Villalpando aún se encuentra en duda por la lesión sufrida en el partido contra Monterrey la jornada pasada.