Jorge Villalpando, actual arquero en Monarcas, desde pequeño supo que quería ser futbolista y él mismo se recuerda muy juguetón, siempre con un balón de futbol rodeado de amigos y primos con los que podía jugar.

Si hay algo que lo caracteriza es la entrega y dedicación en su carrera futbolística, pues sabe que sólo con trabajo y dando el 100% por el futbol logrará sus objetivos.

En la carrera de un jugador existen momentos que marcan su rumbo y en el caso de Villalpando él mismo nos cuenta cuáles son algunos de ellos.

“Yo recuerdo mucho cuando me tocó ascender a Primera División y después mi debut son unos de los momentos que más recuerdo,  claro que también ha habido momentos difíciles, pero de todo eso se aprende y se madura”.

Llegar al Equipo de la Fuerza implica un gran reto en su carrera, pero también sabe que es una oportunidad que quiere aprovechar al máximo:

“Yo pertenecía al equipo desde tiempo atrás, no había tenido la oportunidad de estar aquí y cuando me hablan y demuestran el interés por mí yo no lo pienso dos veces”.

Sus objetivos en este paso en su carrera los tiene claros, quiere luchar por esa oportunidad de pelear un puesto en el cuadro titular de la escuadra rojiamarilla y él misma reveló la “fórmula” para lograrlo.

“Trabajando, no conozco otra fórmula más que el trabajo y dedicación. Las 24 horas del día estar dedicado a esto, después las oportunidades solitas llegan”.

Al parecer esto le ha dado resultado pues en el partido contra Cruz Azul fue parte del cuadro titular de Roberto Hernández y fue pieza importante para el triunfo de Monarcas sobre la ‘Máquina’.

En la siguiente jornada repitió titularidad, pero una lesión en el tobillo lo obligó a abandonar el terreno de juego al minuto 31 y hasta el momento sigue en duda su aparición en la jornada 16.