Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro chocan este viernes en el arranque de la fecha 16 de la Liga Bancomer MX, ambos equipos se jugarán más que tres puntos en la grama del Estadio Morelos.

Monarcas vive una gris situación de la que parece salir poco a poco, en la fecha 14 pudo vencer al Cruz Azul en el Morelos dando un buen partido, antes le había sacado un punto a Veracruz en calidad de visitante.

La jornada anterior perdió en el Tec ante Rayados teniendo una mala tardenoche donde su capitán Carlos Morales fue expulsado. Los rojiamarillos buscarán la victoria pues no quieren terminar en el último lugar de la tabla general por segundo torneo consecutivo, hecho que nunca ha ocurrido en la historia del equipo.

Además, el equipo ya piensa en el complicado año que le espera, pues estará inmiscuido directamente en el descenso, por lo que sumar de a tres puede ser vital en un futuro.

Por su parte, Gallos Blancos llega tras una dolorosa derrota en casa a manos de Tigres, los regios exhibieron a un Gallos que incluso le había propinado una goliza al América en el estadio Azteca. El revés en el Corregidora no estaba presupuestado, por lo que Querétaro seguramente irá al Morelos con la convicción de conseguir la victoria, ya que tienen la oportunidad de clasificarse a la liguilla por el título del futbol mexicano.

Jugadores a seguir

Jefferson Cuero, delantero que ha estado apagado durante la temporada como el resto del equipo, sin embargo tiene la capacidad de revolucionar a partir del medio campo ofensivo, ha sido clave en los chispazos del cuadro rojiamarillo, ya que es el conductor del balón hacia el área.

Ronaldinho, jugador que genera una gran expectación, visitará por primera vez el estadio Morelos. Vucetich no lo considera titular indiscutido, sin embargo demostró que concentrado puede generar goles y jugadas entrando de relevo, como lo hizo en su gran actuación frente al América donde fue ovacionado.

Alineaciones probables