Uno de los candidatos a la gobernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró el pasado martes 22 de abril que Monarcas no saldrá del estado: "Lo digo categóricamente, Monarcas no se va a ir de Morelia". 

Aureoles mencionó que hará lo necesario para que el equipo purépecha no se mueva del estado: “Voy a hacer las gestiones necesarias para que el Equipo de la Fuerza se quede en Michoacán; me voy a dedicar a hacer la gestión, ya hablé con los dueños del equipo y próximamente me reuniré con ellos para firmar el compromiso de que Monarcas no se va”. 

También en Twitter hizo mención de dicho tema:

Un candidato a diputado, Juan Carlos Vega, también aseguró la permanencia del 'Equipo de la Fuerza' a través de su cuenta de Twitter: 

Desde el año pasado, los rumores sobre un posible cambio de sede por parte de Monarcas han sido constantes. A partir de la compra del Atlas, la televisora TV AZTECA pasó a tener dos equipos, cosa que no esta permitida en el reglamento de la Liga MX.

Por ellos, los rumores sobre una posible salida de la 'monarquía' hacia a otro estado ha sido continua. La más sonada ha sido sobre una partida hacia Puebla, que en caso de descender el equipo 'camotero', Morelia terminaría siendo Puebla.

Los últimos comentarios acerca de la salida del equipo Monarca han sido sobre una posible llegada a Tamaulipas o San Luis Potosí. 

La televisora del Ajusco, realizó una comida para el club michoacano en la Ciudad de México hace algunos meses para motivar a los jugadores y mencionarles que el equipo seguirá en Morelia.

Con esto, la permanencia del club parece estar confirmada y la afición espera que el equipo vuelva a los triunfos constantes.