Las fuerzas básicas de Morelia no se han permeado de esa mala racha que el primer equipo arrastra desde el año pasado. La Sub 17 y Sub 20 están en la parte alta de la tabla general en sus respectivas divisiones, y con ello están cerca de la liguilla.

La semana anterior, ambas categorías sumaron de a 3 en sus duelos ante Monterrey, correspondiente a la Jornada 15 del fútbol mexicano. 

Tras 15 partidos disputados, la Sub-17 de Monarcas está ubicada en la 5ta posición con 34 puntos, producto de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. A falta de dos partidos, los dirigidos por Hugo Chávez necesitan una victoria este viernes contra Gallos Blancos para sellar su pase a la postemporada.

Por otro lado, la escuadra juvenil Sub 20 se encuentra en la nubes. Su posición en la tabla general es la 4ta con 24 puntos, resultado de 6 victorias, 6 empates y tan solo 1 derrota. Los de Mario Díaz están teniendo una efectividad del 53.33%, logrando así una temporada importante y para confirmar su participación en la liguilla, tendrán que ganar de igual forma ante Querétaro.

La Sub 17 de Monarcas además de estar entre los 8 primeros, tiene un delantero que está en el 'Top 3' de goleadores individuales esta temporada. El nombre de dicho rompe redes: Lenin Esquivel, que suma 10 goles en 1162 minutos disputados. 

La categoría Sub 20 de los michoacanos no se queda atrás. Andrés Muñíz es el nombre del delantero Monarca que encabeza la tabla de goleadores de este Clausura 2015, con 10 tantos en 877 minutos jugados.