Tras la derrota en casa frente a Querétaro, Roberto Hernández, director técnico de Monarcas habló con los medios sobre su futuro en el banquillo despues de tener números muy bajos. 

"No lo sé, eso lo valorara la gente que lo tiene que hacer, los números son malos. Hoy si me voy con una amargura porque hoy se pierde un partido por errores individuales".

Roberto explicó que el juego fue muy parejo, aunque dejó claro que él no puede hacer nada ante los errores de los jugadores dentro del campo. 

"El juego fue parejo, cerrado, pero hay errores que inclinan la balanza hacia ellos. Un penal que se pudo evitar, después el equipo pudo emparejar, sin embargo de nuevo hubo un error individual y nos costó el partido; es complejo cuando suceden cosas dentro del terreno de juego que el técnico no puede corregir".

Visiblemente triste mencionó que a él le gustaría ajustar muchas cosas si tuviera la oportunidad: "Cambiaría muchas cosas, pero no lo puedo hacer solo".

Después, dijo que algo a destacar en el equipo es la forma de trabajo en el grupo, donde no se le puede recriminar nada a nadie.

"Rescato el grupo, siempre trabaja al 100, eso no se lo puedo recriminar a nadie; el trabajo de la semana es full. El futbol mexicano está muy parejo, nadie regala nada, sólo Morelia regala oportunidades".

Por último, mandó un mensaje a la directiva de Monarcas sobre su continuidad de cara al siguiente torneo, comentando que le gustaría quedarse para revertir la situación del equipo. 

"Sin duda que sí, me anoto. Me apunto para continuar con el proyecto, la directiva hará su análisis, pero sí, yo sí pediría a la directiva una oportunidad".