Después de la derrota en casa, Jorge Zárate, jugador de Monarcas dijo que la frustración por no lograr los objetivos planteados al inicio del torneo se hace latente pero deberán tratar de cerrar con una victoria el torneo.

“Hay mucha frustración ya dentro del equipo, no se logran objetivos que eran claros pero bueno queda un partido más en el que es un rival directo en la problemática que vamos a tener el próximo torneo, así que vamos a tratar de sacar los 3 puntos, no nos queda de otra, no tenemos nada que perder”.

Zárate reconoce que la crisis en la que se encuentran comenzó hace un año y medio, después de la última ocasión en que calificaron a la liguilla.

“Sabemos que no nada más es un año, son 3 temporadas ya las que no califica el equipo, el último año sí es el más desastroso por los últimos lugares, la verdad el ánimo si ha caído bastante en el plantel, sabemos que somos profesionales y tenemos que buscar cada partido los 3 puntos”.

Además aseguró que como equipo nadie queda exento del mal funcionamiento del mismo y todos se encuentran en la misma situación: “Yo creo que nadie se salva de esta temporada, nadie por más que tenga goles, minutos, nadie se salva, todos estamos en este barco y sabíamos desde el principio que o todos nos salvábamos o todos nos hundíamos”.

Por último destacó su interés por continuar en el club y regresar a la afición la alegría de ver al equipo peleando en los primeros lugares: “A mi me gustaría seguir aquí, yo tengo un año más de contrato pero son decisiones que yo no tomo, me gustaría levantar este equipo porque la afición se lo merece, todo el año fuimos en último lugar y todo el año hubo más de ¾ de capacidad así que me encantaría tratar de levantar este equipo”.