Después de varios días de angustia en la afición moreliana, por fin la directiva michoacana anunció la llegada de Enrique 'Ojitos' Meza como timonel de Monarcas. Tras un año donde se acumularon 23 puntos, el equipo estará a partir del siguiente año en problemas porcentuales.

Meza ya salvó a Morelia de la quema del descenso en la Temporada 95-96. En aquella ocasión, la institución ya había experimentado con Antonio Carbajal, quien dirigió 5 partidos, Carlos Miloc, que llegó para estar uno, y Guadalupe Díaz, que comandó a los purépechas 20 encuentros.

El 'Ojitos' llegó en la Jornada 27 a un Monarcas que tenía una marca de 5 victorias, 6 empates y 20 derrotas. En aquel tiempo, el conjunto rojiamarillo contaba con jugadores como Marco Antonio el 'Fantasma' Figueroa, Javier Hernández -padre del 'Chicharito'-, Roberto Hernández y Mario 'Mudo' Juárez, entre otros.

La situación era severa ya que el equipo estaba a nada de bajar de categoría y restaban solamente 8 fechas. Debutó con triunfo ante Chivas de 0-1, empató contra León y Tecos, ligó 3 victorias al hilo frente a Monterrey, Puebla y Veracruz, empató de nuevo ante Cruz Azul y en la última jornada fue derrotado por Santos.

La marca fue de 4 triunfos, 3 empates y un descalabro. Esos números le bastaron a Meza Enriquez para salvar a Morelia del descenso. Ahora llega de nueva cuenta al club al que salvó hace 20 años con la misma encomienda de mantener al equipo en Primera División y llevarlo a los primeros planos.