Monarcas Morelia realizó varias actividades de Responsabilidad Social durante este Clausura 2015 en las que participaron diferentes seguidores del 'Equipo de la Fuerza'.

Una de ellas fue la visita de Leonardo Cortés, un niño de 11 años de edad que sufre un padecimiento llamado distrofia muscular, pero a pesar de eso siempre muestra una actitud positiva, lo cual sirvió de ejemplo para toda la gente del club.

Durante su visita en el Estadio Morelos, Leo fue Director Técnico por un día y de esta manera ayudó al Preparador Físico, Gustavo Leombruno, a poner los ejercicios de los futbolistas durante el entrenamiento.

Además de estar en la preparación del equipo purépecha, Leonardo recibió regalos de parte de los integrantes del primer equipo, entre los que se encontraron: un balón autografiado, los guantes del portero Villalpando y una gorra del equipo.

Para continuar con las sorpresas, en el partido contra Cruz Azul en el Estadio Morelos, Leonardo fue el invitado de lujo y estuvo presente en la llegada de los jugadores, conoció los vestidores y les deseo lo mejor a los michoacanos.

Leo disfrutó el partido en la tribuna y, al finalizar recibió una playera de Monarcas de las manos de Roberto Hernández, autografiada por toda la plantilla.

Otra de las visitas fue la de Leonardo Chávez, un joven de 15 años y fiel seguidor de los Monarcas que se encontraba en su tratamiento para vencer el cáncer. El joven tuvo la oportunidad de observar la práctica y al término del trabajo los jugadores se acercaron a nuestro invitado especial para platicar sobre la actualidad del equipo, convivir con él e intercambiar mensajes de aliento.

Después lo invitaron a la sala de prensa, donde otra sorpresa lo esperaba porque al salón llegó un miembro de la Directiva y realizaron una ceremonia de presentación como a los refuerzos del primer equipo; se le entregó una playera grabada con el número 10 y su nombre en la espalda.

En esta presentación se encontraban seres queridos y gente de la Institución, quienes le brindaron un fuerte aplauso y lo motivaron para seguir con su lucha. Estos son ejemplos de las actividades de Responsabilidad Social que la institución desarrolló a lo largo de la mostrando el compromiso que tiene el club con su afición.