Monarcas Morelia realizó a lo largo del torneo una actividad llamada Sorpresa Monarca; una de ellas se efectuó el pasado 6 de marzo en el Centro de Formación Monarcas Morelia, en la cual, tres jugadores del primer equipo, David Depetris, Carlos Morales y Mauro Cejas, se encontraban escondidos detrás de una lona con su fotografía.

La actividad consistió en invitar a algunos aficionados del 'Equipo de la Fuerza' a que les grabaran un mensaje de aliento enfrente de la imagen de los futbolistas, sin saber que ellos estaban detrás escuchando. Al finalizar, los jugadores salían para saludar y sorprender a las personas que les habían dicho las palabras.

Otra de las actividades dentro de esta Sorpresa Monarca fue el 2 de abril en el Aeropuerto Internacional de Morelia, donde gente del club fue a la zona de llegadas internacionales a regalar boletos para los paisanos, que eran originarios de Michoacán y que llegaban a Morelia de distintos lugares de Estados Unidos.  De este modo los seguidores pudieron disfrutar, junto con sus familiares, del partido contra Santos en el Estadio Morelos.

La siguiente campaña Monarcas seguirá con las sorpresas para todos los aficionados.