Este viernes Monarcas Morelia comenzó su gira en Estados Unidos, donde sostendrá algunos partidos amistosos que le servirán como preparación para el Apertura 2015, torneo en el que deberán rescatar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr salir de los últimos lugares de la tabla porcentual. 

La escuadra michoacana partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia rumbo a Houston, donde hizo una escala para concluir el viaje y llegar a su primer destino en la ciudad de Indianapolis.

En dicha ciudad se realizará el partido contra Indy Eleven, el próximo domingo 28 de junio en el Carroll Stadium; este es un equipo profesional y representativo de la ciudad de Indianápolis que fue creado el 16 de enero de 2013, con Ersal Ozdemir como propietario.   

El equipo se encuentra dentro de la North American Soccer League (NASL), liga de futbol entre equipos estadounidenses y canadienses inaugurada en el año 2011, en la que se incluyen franquicias históricas como el New York Cosmos, donde jugó el brasileño Pelé, y actualmente milita el delantero español Raúl González.

Su estadio es el Michael A. Carroll Stadium, que cuenta con una capacidad para 10,285 espectadores, casi una tercera parte del Estadio Morelos, y se encuentra ubicado en la Universidad de Indiana. Uno de sus jugadores más representativos es el actual capitán, el brasileño José Kleberson.

Dentro de las últimas estadísticas de este club, culminó en el 2014 en décimo lugar en el Torneo de Primavera, mientras que en el Otoño terminó en la séptima posición.

Después de disputar este encuentro, el lunes 29 los dirigidos por Enrique Meza se dirigirá a la ciudad de Austin, Texas, donde entrenarán martes y miércoles como preparación de cara a su segundo encuentro de la gira en donde se enfrentará a la escuadra de Monterrey, en el marco de la Copa Socio MX, el 2 de julio.

Posteriormente los rojiamarillos viajarán a Dallas, para tener su último compromiso el domingo 5 de julio también correspondiente de la Copa Socio MX y el rival dependerá del resultado del partido entre Cruz Azul y Pumas.

El equipo regresará a tierras michoacanas el 6 de julio para continuar con los entrenamientos y el último partido de pretemporada será el correspondiente a la SuperCopa Mx que disputará ante Puebla en Dallas, Texas.