El argentino Facundo Adrián Erpen, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para el Apertura 2015, militó un tiempo en la Mayor League Soccer (MLS) con DC United y Colorado Rapids, y esta vez regresa a Estados Unidos con la monarquía para su gira de partidos amistosos antes del inicio de la liga en México, en su llegada dio algunas palabras sobre su sentir en dicho viaje. 

Facundo Erpen describe el próximo torneo como muy complicado pero el equipo está decidido a dar los máximo y tratar de asimilar lo más y mejor posible las enseñanzas del 'Profe', sobre el partido amistoso del domingo 28 de junio comentó que siente mucho júbilo, también que a pesar de ser un partido en los Estados Unidos se encuentra a muchos aficionados manifestando mucho cariño al equipo.

“La verdad es que son lindos estos partidos, encontrarnos con gente aficionada al equipo. Nosotros venimos a tratar de agarrar ritmo y tener una idea más clara para estar bien preparado para lo que viene, va a ser muy duro pero vamos a dar el máximo y aprender lo mejor”.

El defensa central rojiamarillo opina que los equipos del país vecino del norte basan mucho su juego en lo físico y tratando siempre de mantener el orden en sus líneas, la idea de la monarquía es demostrar su mejor fútbol manejando el balón por abajo, hace énfasis que todo el plantel tiene ya los deseos de jugar.

“Tienen una idea de juego con mucho orden y físico, pero nosotros sabemos que vamos a jugar a ras de piso con buen futbol y ya estamos con todas las ganas de jugar”.

Finalizó comentando que el estadio cuenta con pasto sintético pero asegura que se tendrán que adaptar rápido a las circunstancias, también que eso no es un gran problema, ya desea estar en terreno de juego y jugando este deporte tan hermoso.

“Es diferente, el balón corre mucho en esta superficie. Va a ser un partido rápido, pero tenemos que adaptarnos a esta situación y ya ansioso por que empiece la parte más linda, jugar al futbol”.