Este domingo Monarcas Morelia viajó a Indiana para sostener su primer encuentro amistoso de la gira por Estados Unidos, frente al equipo local Indy Eleven, y pesar de haber finalizado con un marcador empatado a cero goles, el partido fue un espectáculo para la afición rojiamarila que asistió, ya que ambas escuadras tuvieron llegadas interesantes.

Jugadores como los porteros ‘canarios’, Cirilo Saucedo y Felipe Rodríguez, así como sus similares del equipo local, Kristian Nicht y Keith Cardona, tuvieron una destacada actuación, al evitar que cada ataque de la plantilla contraria terminara en anotación.

En la primera mitad del partido, el cuadro local se fue al frente velozmente, obligando a la defensiva purépecha a mantenerse alerta para evitar así que el rival avanzara. Al minuto 9 Brian Bronw de la escuadra contraria lanzó un disparo que afortunadamente para los michoacanos pudo ser tapado por Saucedo.

Posteriormente, la ‘Monarquía’ comenzó a llegar por los costados, generando jugadas de peligro para el equipo rival gracias a las actuaciones de Carlos Morales e Ignacio González, sin embargo los zagueros del Indy Eleven detuvieron los ataques.

Más tarde, al minuto 25, Carlos Ochoa casi logra abrir el marcador a favor de los michoacanos, al rematar un tiro de Ignacio González, sin embargo éste salió por poco desviado del arco resguardado por Kristian Nicht. Minutos después, de nueva cuenta Ochoa intentaría dar la ventaja a Monarcas, pero ésta vez el guardameta estadounidense lograría desviar el balón.

Para la segunda parte del encuentro, el timonel rojiamarillo Enrique Meza, quien dio oportunidad de actuar a los 22 jugadores que realizaron el viaje,  llevó a cabo distintos cambios con la finalidad de supervisar el desempeño de quienes no participaron en la primera mitad.

El equipo prosiguió a afrontar la parte complementaria con la misma intención de lograr la victoria, pero al minuto 64 el poste evitó que los purépechas tomaran la ventaja tras un cobro de tiro libre con la pierna derecha a cargo de Dieter Villalpando.

Posteriormente, los locales generaron un par de jugadas de peligro para los ‘canarios’, sin embargo el arquero Felipe Rodríguez defendió de excelente manera la portería michoacana.

Al minuto 83 Oscar Fernández  remató de cabezazo un servicio de Cristian Cruz, pero ahora el guardameta suplente de los estadounidenses, Keith Cardona, evitó que el esférico entrara a su meta.

Al minuto 87 Rodríguez llevaría a cabo un bloqueo extraordinario, al detener un tiro libre a cargo de Osman Melgares. Un minuto más tarde Christian Valdez realizó la última jugada del partido, con un remate de pierna derecha que desgraciadamente salió milímetros fuera del poste derecho, concluyendo así el encuentro con un empate a cero.

El próximo lunes Monarcas Morelia estará entrenando en Indianápolis, desde donde se trasladará a Austin, Texas, para enfrentarse a Monterrey el 2 de julio en su primer partido de la Copa Socio MX, el cual tendrá lugar en el Mike Myers Stadium.