Luego de que la 'Monarquía' realizara su primer encuentro amistoso en Indiana, frente al equipo local Indy Eleven, los jugadores rojiamarillos Felipe Rodríguez y Dieter Villalpando dieron algunas impresiones de lo que fue el primer partido de preparación de cara al Apertura 2015, mismo que concluyó con un empate 0-0.

En primer lugar, el guardameta michoacano señaló el buen desempeño que tuvo la escuadra purépecha, ya que si bien no se consiguió la victoria, sí se jugó de buena manera y pudieron poner en práctica lo indicado por el timonel ‘canario’, Enrique Meza.

“No se pudo redondear la actuación con una victoria por que el rival juega bastante bien, fue una agradable sorpresa enfrentarte a este equipo, tienen mucha idea y juegan bien con futbolistas muy rápidos y fuertes. A nosotros nos sirvió por que pudimos hacer lo que el Profe nos pidió”.

Además, Rodríguez aseguró que está dispuesto a trabajar muy duro con el equipo y defender de manera óptima la meta de los michoacanos.

Debo seguir trabajando en lo que veníamos haciendo. Gracias a que el equipo jugaba bien, nos llegaron varias veces y hay que estar atentos para resolverlas”.

Por su parte, el mediocampista Dieter Villalpando comentó haberse sentido muy bien durante el encuentro, ya que toda la plantilla se va acoplando cada vez más a la forma de trabajo planteada por el timonel rojiamarillo.

“En lo personal me sentí bien, un poco pesado por lo mismo de la pretemporada, pero poco a poco vamos a ir agarrando la idea que nos pide el Profe Meza”.

Por último, el volante enfatizó la importancia de la pretemporada y los partidos de preparación, ya que ello ayuda al equipo a mejorar en los aspectos necesarios para llegar de la mejor manera al próximo torneo.

“Para eso es la pretemporada y los partidos de preparación son para ir mejorando y cuando llegue el arranque del torneo estar de la mejor manera”.