Este martes en conferencia de prensa el vicepresidente deportivo de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, señaló ante los medios los buenos resultados que se observaron durante los partidos amistosos enfrentados en la gira por Estados Unidos, ya que se pudieron alcanzar los objetivos planteados, entre los cuales estaba la adecuada conformación de la plantilla que afrontará el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“Se cumplen los objetivos, dentro de esos objetivos estaba poder conjuntar de la mejor manera y lo más rápido posible al equipo, yo creo que se consigue en esta gira, no solamente en la copa, sino en el partido previo que se tiene,  el equipo ha venido a más cada partido. El último encuentro contra Pumas me gustó mucho más, el equipo mostró buen volumen de juego, buena tenencia de pelota, eso es algo del estilo del propio Meza y generó ya también bastantes opciones de gol”.

Además, el dirigente informó sobre los próximos encuentros amistosos que  la ‘Monarquía’ disputará en los días siguientes, a fin de que la escuadra pueda continuar su preparación de la mejor manera y llegue lista al próximo certamen.

“Sí vienen otros partidos amistosos, se juega uno acá el próximo viernes contra Murciélagos, el martes en Yuma, Arizona, contra Xolos, luego jugamos el siguiente viernes contra Necaxa y por último el equipo vuela a Frisco para el partido de la Supercopa contra Puebla”.

Finalmente Hernández mencionó que todavía está en planes la incorporación de un refuerzo más, sin embargo esto todavía está en negociaciones, por lo que habrá que esperar para saber a ciencia cierta si otro jugador llegará a la plantilla rojiamarilla. Además comentó que el tema de la incorporación de Yerson Candelo no ha podido avanzar, por lo que es muy poco probable que se integre al equipo. 

“Estamos con la intención de que se pueda incorporar todavía una persona más, pero no hemos podido avanzar en esa parte. Creo que el equipo hoy por hoy no está nada mal, pero si se está contemplando el poder tener un jugador más. El tema de Candelo está  parado, trabado, prácticamente descartado”.