El Torneo Clausura 2015 fue muy duro para Monarcas Morelia, equipo que debido a los malos resultados obtenidos en dicho certamen se enfrenta al problema del descenso. Además, los dirigidos por Enrique Meza no tuvieron el rendimiento que esperaban en sus encuentros de pretemporada, lo que llenó al equipo de incertidumbre.

No obstante, el conjunto michoacano tuvo un excelente inicio de torneo en este Apertura 2015, ya que el pasado sábado lograron vencer con marcador 3-0 a Cruz Azul, llevándose así los tres puntos en lo que fue la Jornada 1 de la competencia.

Al respecto, el refuerzo rojiamarillo Pablo Velázquez, jugador que tuvo su primer experiencia en el balompié mexicano con el cuadro de Toluca en el Apertura 2013, comentó sentirse satisfecho con lo hecho en el Estadio Azul. Además, el atacante paraguayo señaló que los tres puntos obtenidos son de gran importancia.  

"Supimos aprovechar el tropiezo que tuvieron ellos, erraron el penal, nosotros nos agrandamos y sacamos tres puntos muy importantes".

Por otra parte, el delantero comentó que su adaptación en la plantilla purépecha no ha sido sencilla, ya que a comparación de otros refuerzos, él llegó luego de una temporada de completas vacaciones, por lo que retomar el ritmo ha sido difícil, sin embargo agradeció el apoyo de sus compañeros y toda la institución, quienes le han ayudado a poder dar todo en la cancha.

"Yo siempre confié en mí y en mis compañeros, estoy muy agradecido con la gente de Morelia, hacen que  pueda hacer mi trabajo y me sienta  tranquilo".

Por último, el ‘Portaviones’ se mostró consciente de que el resultado obtenido frente a la ‘Máquina’ no los puede hacer confiarse, ya que deben seguir trabajando para superar el problema de la tabla porcentual y poder aspirar a Liguilla.

"Sabemos que tenemos el problema de la porcentual, estamos con la idea de clasificar a la Liguilla, es la idea del profe Meza y estamos convencidos que podemos hacerlo".

Con información de NBC Deportes.