Carlos Felipe Rodríguez, cancerbero de Monarcas Morelia, afirmó que hay cierta mejoría con respecto a la pretemporada, en donde no lograron ganar ningún partido.

Se reflejó el trabajo que habíamos hecho en la pretemporada y ahora más con el resultado, porque no habíamos tenido fortuna en la pretemporada, ahora creo que en la liga arrancamos bastante bien y creo que el equipo se ve todavía mejor, bueno la gente lo ve mejor porque ganamos, aunque el funcionamiento haya sido más o menos el mismo que en la pretemporada”.

Mencionó también que tomarán la Copa MX de manera responsable y que tienen el talento para luchar por el certamen.

“Bien, hay que encararlo de manera seria, un buen torneo también, no sabemos quién vaya a jugar, pero creo que el equipo tiene una gran capacidad y el que lo juegue creo que vamos a pelear también ese torneo”.

Asimismo opinó que la Copa MX le gusta mucho porque da minutos a varios jugadores del equipo que no participan mucho en la liga.

“Sí, es bastante bueno, por ahí algunos lo critican, para mi siempre ha sido bueno, te da la posibilidad de jugar mínimo seis partidos, te mantiene en actividad durante el torneo, los que no tienen mucha participación en el torneo de liga y es un gran torneo, a mí me gusta bastante, más allá de lo que lo critiquen y creo que hay que sacarle bastante provecho”.

El guardameta expuso además que hay condiciones para ser campeones de copa una vez más, pero tienen que ir paso a paso, así que primeramente se debe pensar en el partido del próximo miércoles.

“Igual, yo creo que este equipo trata de ganar todo lo que juega y así está acostumbrado, ya tuvimos la oportunidad de ser campeones, yo creo hay plantel para pensar en ello pero hay que ir partido a partido y pensar el el primero que es el miércoles”.

Sobre su sentir en cuanto a como se encontraba en el equipo dijo:

“Bien, bastante bien, tranquilo, trabajando, la competencia ha sido bastante bueno y bueno hay que esperar a quién le toca jugar”.

Finalmente declaró estar satisfecho con el campeonato de la selección mexicana conseguido en Copa Oro y opinó que todos deberíamos celebrar los logros del equipo mexicano.

“Yo creo que hay que celebrar, es un título, México no es una ponencia, un ganador de título, hay que festejarlo, más allá de lo que pasó yo creo que muchas críticas o lo que sea, pero al final de cuentas cualquier equipo que gana un torneo lo tiene que festejar y como mexicanos hay que estar orgullosos de la selección”.