Este jueves, en el evento de presentación de los nuevos uniformes que portará Monarcas Morelia en este torneo Apertura 2015, el director deportivo del equipo, Roberto Hernández, señaló que pese a haber optado por experimentar con nuevos colores, como el azul, el clásico uniforme con la franja diagonal en rojo no podía ser descartado, ya que forma parte de la tradición del conjunto purépecha.

“Sí, es algo que lo hablamos y ese uniforme es algo que debe estar. Podemos cambiar el color, la forma de los otros dos, pero ese son mínimos los detalles que hay que hacerle, actualizarlo un poco nada más, pero tradicional tiene que ser”.

Por otra parte, respecto al posible cambio de fecha del encuentro contra Tigres debido a que este último también disputó en esta semana la final de Copa Libertadores, Hernández señaló que se llegó a un acuerdo ya, por lo que el partido se jugará en el horario establecido originalmente.

“No, oficialmente nunca se habló nada. Sí tuvimos un acercamiento, Tigres pedía cambiar un día, nosotros estábamos en la mejor disposición creyendo que era para domingo, pero no, la realidad es que Tigres pensó que seguíamos jugando el viernes y lo querían para sábado, entonces no tuvimos que mover nada”.

Asimismo, respecto a la posibilidad de incorporar un refuerzo más a la plantilla michoacana, el directivo señaló que es muy difícil, ya que es un tema prácticamente cerrado y ni siquiera se tienen propuestas para que otro jugador llegue a la ‘Monarquía’.

“Prácticamente está cerrado, existe la posibilidad, tenemos todavía margen para poder pensar en alguien más, sin embargo de acá arriba estamos claros y estamos cerrados.

A nivel directiva no tenemos ni siquiera una propuesta, existe una posibilidad, pero hoy por hoy no estamos pensando ya en nadie más”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los incidentes ocurridos con el ex director técnido de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, Hernández comentó lo siguiente:   “Yo veo dos cosas completamente diferentes, una la futbolística y otra la personal. Yo creo que los resultados de Miguel son muy buenos y ahí no tengo nada que decir más que apoyar y el tiene toda la razón en todo lo que hizo, movimientos, convocatorias, sistemas de juego, todo eso excelente, donde no estoy de acuerdo es en la parte personal y esa la conocemos desde hace mucho tiempo, Miguel Herrera siempre ha tenido ese tipo de dificultades, ese tipo de situaciones, yo creo que hoy por hoy tiene que aprender que una situación como esa no lo puede dejar perder la selección nacional, eso es algo que todo mundo quiere, entonces dejarlo fuera por una cuestión personal, la verdad que tiene que aprender Miguel de ese error”, concluyó.