Monarcas recibió a Tigres en duelo correspondiente a la fecha número dos del Torneo Apertura 2015, donde la lluvia fue un factor determinante para el desarrollo del primer tiempo, ya que un diluvi azotó el campo de juego previo al partido y durante el arranque del mismo. El agua, incluso echó a perder un mosaico que la directiva michoacana había organizado en la zona preferente oriente.

Pocas jugadas de peligro pudieron verse ya que el planteamiento del partido por parte de Tigres no permitía el flujo del balón. Los felinos apretaban en medio campo, mientras que Morelia nunca encontró espacios.

Para el arranque de la segunda mitad, las cosas no cambiaron, la escuadra norteña siguió defendiéndose cerrando espacios atrás. Monarcas no encontraba profundidad a pesar de ser dueño del balón.

Fue hasta el minuto 75’ que el gol llegó, gracias a una buena jugada del cuadro local luego de un centro de Nacho González que remató Armando Zamorano poniendo a los rojiamarillos al frente.

Tras el gol, Morelia comenzó a verse más confiado. A 10 minutos del final, Christian Pellerano impactó fuerte a la posición del arquero Enrique Palos, quien casi regala la anotación luego de que el balón se le escurriera entre las manos.

Con este resultado, 'La Monarquía' sumó de nueva cuenta tres valiosos puntos en su lucha por no descender; por su parte, Tigres acumuló su segunda derrota en la campaña. Los pupilos de Enrique Meza visitarán al Toluca en la siguiente fecha, no sin antes cumplir con su segundo partido de Copa MX, el primero en el Morelos, cuando reciban a Coras.

En cambio, Tigres piensa en la gran final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de River Plate tras empatar a cero goles en el duelode Ida en el Volcán. Los felinos buscarán hacer historia al ser el primer equipo en conseguir el torneo más importante del continente a nivel clubes.