Carlos Morales, jugador de Monarcas, sabía que el inicio del torneo Apertura 2015 para la escuadra rojiamarilla debía ser positivo para incrementar la tranqulidad y poder reforzar la confianza del equipo en los partidos donde estará luchando por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

“Nos imaginábamos un inicio donde teníamos que empezar con el pie derecho desde el partido contra Cruz Azul ya hace 8 días atrás, sabíamos de la responsabilidad y el compromiso que hay, de lo que nos jugamos y que teníamos que arrancar de la mejor forma, vamos bien, tampoco vamos a echar las campanas al vuelvo, son 2 triunfos que dan tranquilidad pero falta muchísimo para hablar de otra cosa”.

El sábado en el partido contra los dirigidos por Ricardo "El Tuca" Ferretti, las condiciones climatológicas jugaron en contra debido a la constante lluvia que se suscitó en la capital michoacana, lo cual no fue un impedimento para conseguir el resultado, sin embargo si complicó la situación del juego.

“Es difícil cuando hay tipo de clima, sin embargo el equipo supo contrarrestar si no fue a lo mejor un juego de muchas llegadas el otro equipo también jugó bastante, es un equipo joven que sabe a lo que juega, tienen mucho tiempo con el técnico y saben bien lo que les pide así que eso complicó también bastante, un equipo difícil que juega bien al futbol”.

Además los partidos disputados dentro del torneo de Copa Mx también serán importantes para la monarquía, por lo que ahora deberán concentrarse en su próximo compromiso frente a Coras.

“Esto te permite tranquilidad, lo que no teníamos el torneo pasado pero tenemos que seguir trabajando, ahora hay que disfrutarlo y mañana ya hay que pensar en Coras que también es importante para nosotros competir en todos los torneos que haya”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.