Monarcas Morelia recibió a Coras de Tepic en la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa MX Apertura 2015. El partido se concentró desde un inicio principalmente en el medio del campo, debido a que los dirigidos por Mauro Camoranesi no mostraron mucha idea a pesar de manejar bien la pelota, mientras que Monarcas estuvo errático. 

Poco a poco el equipo visitante comenzó a adueñarse de la pelota y a crear tímidas llegadas, sin embargo, los esfuerzos de los delanteros no eran fructíferos. Morelia intentaba con latigazos gracias a la velocidad del colombiano Mena, pero la defensa de Tepic supo resolver para terminar la primera mitad sin contratiempos. 

Para la segunda mitad, Monarcas arrancó con mayor intensidad, mientras que Coras no pudo hilar más opciones al frente. Al minuto 49’, Nacho González dio el primer aviso con un buen cabezazo que fue rechazado por el arquero Miguel Jiménez. Al 56’, Morelia volvió a dar un aviso, esta vez desde un tiro de esquina que fue rematado en el área chica por Carlos Ochoa, sin embargo, su impacto se fue desviado de la meta. 

Al minuto 67’ se marcó un penal en el área chica luego de una jugada a balón parado, Carlos Ochoa intentó rematar, sin embargo, fue derribado marcándose la pena máxima, misma que Mauro Cejas hizo efectiva un par de minutos después poniendo a los michoacanos al frente en el partido.

Al 76’, Carlos Calvo estuvo cerca de marcar la segunda anotación para el cuadro de Enrique Meza con un cabezazo tras un tiro de esquina que el arquero pudo tapar de buena manera el arquero Jiménez. 

Los rojiamarillos siguieron insistiendo y cinco minutos antes de terminar el partido, Nacho González metió un fuerte impacto desde fuera del área que pasó muy cerca de la meta.

Al 89’. Coras respondió tras un descuido defensivo, sin embargo. Felipe Rodríguez atajó para mandarla a tiro de esquina. Así terminó el duelo con la serie a favor de Monarcas Morelia, equipo que  se llevó tres puntos más uno extra por empatar en la ida y ganar en la vuelta.