Enrique Meza: "Una cosa es jugar bien y otra jugar bonito"

El técnico señaló que su equipo se equivocó al no jugar fácil y aprovechar las oportunidades para matar el juego antes de que León les diera la vuelta.

Enrique Meza: "Una cosa es jugar bien y otra jugar bonito"
(Imagen: Sebastián Espino | VAVEL México)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Tras la segunda derrota al hilo de Monarcas Morelia, Enrique ‘Ojitos’ Meza habló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El técnico señaló que la derrota no se produjo por errores individuales y habló de la forma de juego del equipo en los últimos dos juegos.

No es una derrota individual, en media semana hicimos un segundo tiempo similar al de hoy donde mejoramos mucho, no nos alcanzó”.

Después justificó las pequeñas falencias que el arquero Cirilo Saucedo ha mostrado en el campo y aclaró que el no saber manejar los momentos de la victoria fueron fundamentales.

Solo se equivocan los que entran al campo de juego, los centros eran fuertes y esos son peligrosos, no se supo manejar el juego en las ventajas, hubo 2 que no capitalizamos”.

Y aclaró que existen diferencias entre el buen juego y el juego bonito, lo que provoca errores que , sin embargo, se pueden resolver.

Una cosa es jugar bien y otra bonito, y eso trae consecuencias como lo que nos pasó, son fallos graves pero sencillos de resolver”.

Agregó que para un técnico es complicado que el resultado sea agradable a pesar de salir airosos en los juegos, haciendo énfasis en que el jugar bonito trae consecuencias negativas.

Es muy difícil que un técnico salga conforme, siempre hay que mejorar, cuando jugamos bonito perdimos balones, cuando empezamos a cancherear, no necesito que se hagan artificios si no que se juegue fácil, que se juegue bien”.

Después habló sobre la ausencia de Rodrigo Millar, asegurando que será una buena incorporación cuando esté en forma, sin embargo aclaró  que no ha hecho falta debido a que su trabajo es hacer que las ausencias no tengan peso en el funcionamiento del club.

Rodrigo va a participar y será parte importante, no me puedo jugar porque mi equipo juega con 11, para eso me trajeron para hacer el mejor equipo, si pierdo un jugador no puedo depender de el”.

Al final explicó la ausencia de Carlos Morales que ni a la banca salió, descartando una lesión.

Carlos esta bien pero hoy necesitaba otro tipo de juego”.