Luego de la derrota de Monarcas Morelia ante Chiapas por marcador de 3-1 en la selva chiapaneca, Joel Huiqui aseguró que al equipo se le ha complicado mantener la forma en los partidos y dio a conocer su disgusto con el resultado, pero espera puedan componer a tiempo. 

"Por supuesto duele perder de esta manera, el equipo intentó tener la posesión de la pelota y no logramos mantener el orden. La intención es recuperarse lo antes posible, hay que trabajar en eso, analizar qué es lo que hemos hecho mal dentro del campo".

También habló acerca de la situación del grupo, sobre la forma en la que se sienten con todo lo acontecido en el tema porcentual con respecto a las derrotas, sin embargo, se mantiene enfocado en seguir corrigiendo las fallas cometidas en general para que no vuelva a suceder.

"En esta situación siempre existe la presión, en nuestro caso arrancamos bien los partidos y se nos ha complicado, sobre todo en el manejo de partido jugando de visitantes, pero hay que seguir trabajando; nuestra intención es pelear cada partido".

Con respecto a su falta de actividad en la Liga MX, solo comentó que no se encuentra con ninguna lesión ni impedimento físico que le evite jugar, sólo son cuestiones del entrenador que se deben respetar: "Me encuentro bien, es una decisión del técnico y hay que acatarla".

Por último, el defensor monarca, siendo en alguna ocasión llamado a jugar para el representativo de futbol azteca, externó su opinión acerca de lo que ha pasado recientemente con la Selección Mexicana y el nombramiento de Ricardo 'El Tuca' Ferretti como entrenador interino. 

"¿Quién más que conozca el fútbol mexicano que Ferretti?, Es un entrenador ganador, que tiene personalidad de juego y creo que leviene bien a la selección", finalizó.