Para el estratega de Monarcas Morelia, el equipo ha bajado en la calidad de juego, no rinden igual y no hay a nadie más a quien reclamarle que a ellos mismos por los malos resultados. 

"Sí hay problemas, tomando en cuenta que hemos disminuido mucho nuestro rendimiento, no podemos culpar a nuestros rivales, que merecidamente han tenido la victoria.

También el equipo contrario influye pero hemos venido dejando de jugar con el balón", aclaró. 

Comentó que la falta de compostura cuando pierden el marcador a favor es lo que hizo que la segunda parte se vieran tan mal sus jugadores sobre el terreno de juego. 

"Nos hacen el gol muy pronto, el equipo se desordena y a pesar de las circunstancias, yo creo que el desorden no puede estar en un equipo de fútbol". 

En la parte complementaria, la escuadra michoacana lució descompuesta en el parado, a lo que el timonel monarca culpó a las individualidades que se apoderaron de ellos desde lapsos del primer tiempo. 

"Lo único que le objeto a mi equipo es que jugaron partidos individuales y es necesario que lo colectivo se vuelva más importante que le individual, a pesar de que los grandes jugadores siempre tratan de hacer algo individual".

Puntualizó que más allá de los resultados, considera que tiene un buen grupo de futbolistas, por lo que la solución no será compleja, puesto que solo necesitan eliminar los malos entendidos.

"No es fácil, porque acumular tres derrotas en nuestra situación tiene muchas consecuencias, pero tengo buenos jugadores, que no se les ha olvidado jugar. Hemos tenido descalabros, pero no se les ha olvidado jugar, solo debemos seguir buscando más lo individual que lo colectivo".

Posteriormente culminó la conferencia con el tema de Ricardo Ferretti y de la federación mexicana: "La federación tiene gente responsable, es muy fácil criticarlos, si ponen a un entrenador o a otro muchos van a estar inconformes; siempre van a estar en contra de las decisiones y yo pienso que la federación mexicana está bien dirigida, han conseguido cosas importantes, dos mundiales sub-17, Juegos Olímpicos, me parece que vamos bien.

"Darle gusto a todos es muy difícil, pero ahora ¿qué pero le ponen a que hayan nombrado al 'Tuca' Ferretti?, Me parece que si ya lo nombraron es extraordinario que aporte todo lo que sabe", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor