Todo listo para que el conjunto de Mineros de Zacatecas y Monarcas Morelia, se enfrenten en el partido de Vuelta de la Llave 2 del Grupo 4 de la Copa Corona MX. Mineros tratará de cerrar dignamente el certamen, ya que prácticamente no tiene posibilidades de seguir en la competencia, debido a que se encuentran en la última posición de su grupo, sin ninguna victoria.

Por lo tanto, este encuentro será de mucha importancia para los dirigidos por Enrique Meza, puesto que Monarcas busca consumar su tercera victoria dentro del torneo copero y asegurar su clasificación a la siguiente fase, la 'Monarquía' se localiza en el segundo sitio con ocho unidades en el Grupo 4, producto de dos victorias y un empate.

Durante la pasada Jornada 3, en el juego de Ida de la Llave 2, estos dos conjuntos se enfrentaron por primera vez en su historia, el equipo purépecha venció a Zacatecas en el Estadio Morelos casi en los últimos minutos, el encuentro finalizó por un marcador de 2-1, con goles de Miguel Sansores y Mauro Cejas.

En el partido de este martes en el Estadio Francisco Villa, se espera un buen espectáculo y un duelo cerrado, ambos buscarán el triunfo, Mineros tratará de conseguir sus primeros puntos, mientras tanto, a Monarcas sólo le basta tener una victoria de visita para poder estar en la siguiente ronda.

¿Cómo llegan?

Los Mineros de Zacatecas consiguieron una victoria importante en la Liga de Ascenso MX, en la que derrotaron de visita al Zacatepec con un marcador de 2-1, resultado que los mantiene en la séptima posición de la tabla general con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Por tal motivo, los michoacanos pasan por un momento de crisis en la Liga, en donde llevan tres derrotas consecutivas, una ante Chivas, León y Jaguares, los chiapanecos vencieron de local a Morelia con un contundente marcador de 3-1, jornada que los mandó hasta abajo de los primeros puestos de la tabla general, de manera que se encuentran en la novena posición con nueve puntos.

Jugadores a seguir

Arturo Ortiz: el defensa del equipo de Mineros será pieza clave para los locales, ya que su capacidad para proteger la parte baja será fundamental para ayudar a su equipo a mantener el cero en su arco y por tanto, tratará que su equipo tenga un marcador favorable para obtener su primer triunfo en la Copa.

Mauro Cejas: el mediocampista argentino se ha despachado con tres tantos en el torneo copero, y ante Mineros buscará acrecentar sus goles y será el encargado de desequilibrar en el ataque de los Monarcas, para así, sumar una buena participación que lo ayude a ser tomado en cuenta en el primer equipo y en la Liga MX.

Posibles alineaciones