Hibert Ruiz, jugador de Monarcas Morelia, dijo en entrevista que la desconcentración que sufrieron durante algunos lapsos en el encuentro frente a Jaguares fue un factor que los llevó a perder puntos.

“La verdad es que nos costó trabajo el manejo de la pelota, nos hicieron falta muchas cosas, no estuvimos concentrados los 90 minutos y eso nos costó ante un rival que sabe jugar que sabe manejar muy bien su sistema y al final de cuentas tenemos que sacar las mejores conclusiones a favor del próximo fin de semana tratando de mejorar esos detalles que realmente siento que son detalles los que dejamos pasar y nos están costando goles de inicio”.

“Es cuestión de trabajo, lo platicamos en el vestidor es parte de esto también y está en nuestras manos revertirlo”.

A pesar de los recientes resultados, Ruiz aseguró que no se puede considerar una mala racha; únicamente deben continuar trabajando para no cometer los errores de los partidos pasados.

“Lo dije en un principio cuando hilamos 3 victorias no éramos los mejores y ahora con 3 derrotas no somos los peores  porque así va a ser este camino del descenso porque nosotros estamos consciente de que semana a semana nos jugamos el descenso más allá de que la afición se puede ilusionar, nuestra batalla es cada día en el entrenamiento para mostrar el fin de semana ante un rival que siempre te complica y que siempre luchará a muerte”.

“Tenemos que jugar de la misma manera ante cualquier rival y no dejar pasar nada”.

La lucha por la permanencia en Primera División es cada vez más apretada entre los equipos que lo pelean y así lo comentó Hibert Ruiz.

“Es curioso que no hemos tenido fortuna en los resultados y hemos tenido fortuna en cuanto a los rivales que no consiguen alejarse y eso es bueno porque tenemos que aprovechar esa parte, no siempre va a ser así y tenemos que darnos cuenta que tenemos muy poco tiempo para poder dejar pasar”.

Después de comenzar con una racha positiva acumulando minutos sin recibir gol, el equipo ha recibido 9 en los últimos encuentros, sin embargo Hibert no ve esto como un factor en contra ya que aseguró que en la semana se trabaja para tener un buen desempeño en todas las áreas del terreno de juego.

“Son circunstancias del futbol obviamente quisieras mantener el cero en cada partido y trabajas para eso toda la semana, el rival también cuenta en un torneo que se ha vuelto muy goleador que ha roto muchos records en ofensivas y eso para la afición es muy bueno ojalá que sea más a favor de nosotros, tenemos un gran ataque y hemos tratado de hacernos sentir cada partido, nos ha faltado”.

Para finalizar expresó que su objetivo es salir a ganar cada uno de los partidos para lograr mayor tranquilidad con el paso del torneo.

“Nuestro lema no es sacar un buen resultado, nuestro lema es jugar a ganar y el profe nos lo ha hecho ve así siempre es algo en lo que nos hace hincapié y nosotros estamos tranquilos en que el trabajo que se hace es muy bueno y hay mucha calidad, simplemente estamos pasando por una racha negativa tenemos que volver a sacar la cabeza y seguir haciendo lo nuestro”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.